El modesto Samsung Galaxy A13 recibe su ración de Android 13

Sasung Galaxy A13 5g

Buenas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy A13, ya que la compañía coreana ha comenzado a lanzar la actualización de Android 13 para este terminal. Estamos ante uno de los smartphones más económicos de Samsung, pero no por eso se iba a quedar atrás en el proceso de actualización a One UI 5.

A diferencia de otras ocasiones, esta actualización está llegando de forma simultanea a muchas zonas diferentes incluyendo varios países de Europa. La actualización de Android 13 para el Galaxy A13 tiene la versión de firmware A135FXXU2BVL2 y trae One UI 5.0.

Una actualización cargada de mejoras

La actualización también incluye el parche de seguridad de noviembre de 2022 que corrige más de cuatro docenas de vulnerabilidades de seguridad. Dado que se trata de una actualización de software importante, llevará algo de tiempo realizarse todo el proceso y debemos tener tanto al menos un 30% de batería como espacio suficiente de almacenamiento.

La actualización One UI 5.0 basada en Android 13 para el Galaxy A13 incluye un diseño de interfaz renovado con la función de paleta de colores ampliada, íconos más grandes para notificaciones, mejores efectos de desenfoque en el área de notificaciones, cambios de configuración más rápidos, widgets apilados o la nueva personalización de la pantalla de bloqueo. La actualización también mejora la animación del teléfono y el rendimiento de las transiciones.

Samsung Galaxy A13 02

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Samsung también ha actualizado todas sus aplicaciones instaladas de serie como la Camera, Galeria, My Files, Samsung Internet y Samsung Keyboard. La aplicación Cámara tiene una interfaz de usuario un poco más simple, mientras que la aplicación Galería ofrece una mejor personalización de álbumes e Historias. El Galaxy A13 tendrá ahora un editor de imagen y video mejorado. La actualización también trae kaomojis, nuevos emojis, pares de emojis animados y emojis AR al Galaxy A13. El teclado ahora ofrece personalización de la fila de la barra espaciadora.

Esta actualización también añade muchas funciones de accesibilidad y algunos widgets nuevos. La aplicación Configuración ahora tiene el menú Dispositivos conectados. Las secciones de privacidad y seguridad de la aplicación Configuración ahora se han fusionado. Hay configuraciones de idioma por aplicación, Bienestar digital mejorado y rendimiento de búsqueda mejorado en la aplicación Mis archivos. Es decir, que el modesto Galaxy A13 cambia de manera considerable con todas las mejores de One UI 5.0.