Xiaomi 13S Ultra, así será la nueva bestia que llegará a España

Xiaomi 13s Ultra Trasera

Una de las compañías que apunta a ser especialmente activa en el Mobile World Congress que se va a celebrar este año en Barcelona es Xiaomi. La firma asiática tiene pensado realizar una presentación en la que se conocerán nuevos dispositivos y cuándo llegarán algunos de los que, por ahora, únicamente se pueden comprar en China.

Según los datos que se han conocido, el fabricante dará un paso importante con el anuncio de puesta a la venta fuera de China de todo lo anunciado de la gama Xiaomi 13 hasta la fecha. Estas son excelentes noticias, ya que son muchos los que esperaban este momento, y bien a dar continuidad a la forma de actuar en los últimos años de la compañía que utiliza el evento de Barcelona como el del pistoletazo de salida para que esto ocurra con los productos que anuncia para su gama alta.  

También habrá nuevos dispositivos de Xiaomi

Esta es la gran sorpresa que se espera, ya que todo apunta a que el Xiaomi 13S Ultra será anunciado en el momento del que hablamos. Y, esto, tiene varias cosas positivas. La primera es que hablamos de un equipo que será especialmente potente. Con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y un mínimo de 12GB de RAM, es de lo más potente que se lanza al mercado este año 2023. Además, la cámara evolucionará con un sensor principal de una pulgada para ser más efectivo (y mantendrá la colaboración con Leica).

Xiaomi 13s Ultra cámara trasera

El segundo apartado importante de este anuncio es que, al contrario de la generación anterior, el terminal del que hablamos será puesto a la venta fuera de las fronteras de China, de ahí que el momento elegido para hacer oficial al smartphone sea el Mobile World Congress. Por cierto, también se espera que con el nuevo dispositivo sea una realidad un nuevo tablet con Android de la firma, el Xiaomi Pad 6.

Compra los mejores tablets en Phone House

¿Cuándo ocurrirá todo esto?

Pues entre el día 27 de febrero y el 3 de marzo, por lo que no queda mucho para que una nueva bestia del mercado Android sea oficial para competir con los dispositivos de compañías como por ejemplo Samsung o la propia OnePlus. Sin duda alguna, si hay algo que está muy claro es que Xiaomi es de las compañías más activas en el mercado de los teléfonos móviles en la actualidad, ya que además cuenta con marcas tan interesantes como POCO y Redmi.