Sale a la luz el posible diseño del Huawei P60

Huawei P60 Render

Mucho ha llovido desde que la administración Trump asentara un duro golpe a Huawei prohibiendo el uso de los Servicios de Google. Desde entonces, la marca china ha seguido su curso con el desarrollo de un sistema operativo propio (Harmony OS) y con su propio canal para ofrecer apps a sus usuarios. Lo cierto es que la compañía china sigue lanzando smartphones muy avanzados y como prueba de ello, el primer vistazo al próximo Huawei P60.

Huawei sigue generando mucho interés por parte de los usuarios. Es por ello que cualquier noticia o rumore sobre sus próximos lanzamientos es bien acogida por la comunidad. Ahora acabamos de tener el primer acercamiento del que podría ser el diseño del próximo Huawei P60, del que ya se han filtrado algunas características técnicas previamente.

Un diseño que sorprende

En el diseño filtrado por el medio HoiINDI, sorprende ver el diseño de este posible Huawei P60. Vemos unos bordes redondeados, una pantalla que apura extraordinariamente bien los marcos y un módulo de cámara rectangular. En este módulo destaca el sensor principal, más grande y rodeado de un anillo de color, junto a otros dos sensores de apoyo. Por ahora no hay información sobre la posible capacidad de estos sensores, aunque todo hace pensar que el diseño pertenece al modelo estándar, ya que la variante Pro contará con al menos un sensor más.

Todos los móviles de Huawei en Phone House

Sabiendo que estamos hablando de la gama alta de Huawei, podemos esperar lo más alto en cuanto a fotografía móvil se refiere. Cabe recordar que la firma china ya no lleva el sello de Leica, que ha pasado a formar acuerdo con Xiaomi desde hace un año. Lo que parece claro es que el terminal contará con el procesador Android más potente del momento, como es el Snapdragon 8 Gen 2, aunque sin posibilidad de contar con 5G debido a las restricciones latentes en cuanto al suministro de componentes por parte de empresas norteamericanas.

Por el momento no hay fecha estimada de lanzamiento ni más datos sobre características técnicas. Sin embargo y viendo la habitual hoja de ruta que sigue esta familia, lo más probable es que las filtraciones comiencen a hacer de las suyas durante las próximas semanas.