Presentado el C55, el móvil low-cost de Poco

Poco C55 01

Por si hay algún despistado en la sala, tanto las marcas Redmi como Poco son propiedad de Xiaomi. Xiaomi mantiene los smartphones de vanguardia en su marca principal, mientras que los Redmi apuran la relación calidad precio. Los móviles bajo el sello Poco sorprenden por su bajo coste, como es el caso del nuevo Poco C55, que acaba de ser presentado como el nuevo gama de entrada de la firma.

No todo el mundo necesita el último buque insignia. Muchas personas prefieren invertir mucho menos en la compra de su nuevo smartphone, pero sin sacrificar funciones esenciales como la pantalla, la batería y por supuesto el rendimiento. Pues esa es precisamente la apuesta que pone sobre la mesa el nuevo Poco C5, un terminal que acaba de ser presentado en India y que podría tener muchas papeletas de llegar al mercado internacional.

Poco C55, características técnicas

El Poco C55 cuenta con unas interesantes especificaciones técnicas, teniendo en cuenta su rango de precio, ya que partirá (al cambio desde las rupias) de los 120 euros. Cuenta con una pantalla HD+ de 6.71 pulgadas con protección Panda Glass y un notch en forma de gota de agua para la cámara selfie de 5MP. La tasa de refresco es de 60 Hz, mientras que la frecuencia de muestreo táctil es de 120 Hz.

Image 53

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

El Poco C55 tiene un curioso diseño en la parte trasera de piel sintética, algo que no suele verse en la gama de entrada. En dicho panel posterior encontramos una cámara principal de 50MP junto con un sensor de profundidad de 2MP. En el interior integra el procesador Helio G85 de MediaTek, junto a a 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento que se puede expandir a través de la ranura microSD. El teléfono se mueve con MIUI 13 basado en Android 12 y tiene una batería de 5000 mAh con carga estándar de 10W.

Precio y fecha de salida

Xiaomi ha anunciado que el nuevo Poco C55 llega al mercado en colores azul, negro y verde. Su precio parte de los 120 euros y se pone a la venta en India el 28 de febrero. Estamos expectantes por saber si aterrizará en Europa pronto, ya que podría ser una de las más firmes apuestas de Xiaomi para la gama de entrada de 2023.