El primer iPhone de la historia se vende por cifra récord
El primer iPhone de Apple fue lanzando en 2007. Muchos afirman con rotundidad que se produzco un antes y un después en la industria, desde aquel momento en el que Steve Jobs mostró el primer móvil de la manzana mordida. Hoy en día, pese a estar desfasado en tecnología, es un preciado objeto de colección.
A lo largo de los años, diversos modelos del primer iPhone se han vendido por cifras muy elevadas. Pero ninguno de ellos ha alcanzado la cifra del iPhone de 2007 conservado hasta hoy en su embalaje original por Karen Green, una tatuadora estadounidense.
Un iPhone precintado desde hace 15 años
Este iPhone llevaba guardado desde 2007, ya que fue un regalo que le hicieron a Green y que no pudo utilizar al ser incompatible con su operador en esos momentos. Recordemos aun hoy, muchos smartphones se venden bloqueados para ser utilizados por un solo operador, aunque en España eso ya no ocurre. Esto provocó que el terminal permaneciese guardado y precintado durante 15 años. Al darse cuenta de la joya que tenía entre manos, decidió ponerlo a subasta con la prestigiosa casa de subastas LCG Auctions.
Todos los móviles de Apple en Phone House
La subasta generó un gran interés, y varios compradores potenciales comenzaron a subir como la espuma la oferta de salida de 2.500 dólares. Finalmente, el dispositivo fue vendido a un comprador anónimo por la impresionante suma de 63,356.40 dólares.
Una preciada pieza de tecnología
Este iPhone es una pieza de la historia de la tecnología, y su venta por una cantidad tan alta es un testimonio del valor que tiene para los coleccionistas y aficionados de la tecnología. Con la tecnología avanzando a un ritmo vertiginoso, puede ser fácil olvidar la importancia del primer iPhone, pero este dispositivo subastado es un recordatorio de lo lejos que hemos llegado en la última década y media. Puede que ni siquiera el propio Steve Jobs llegara nunca a pensar que su idea llegaría a alcanzar esta cifra en una subasta.