Nokia cambia su logo por primera vez en 60 años
Nokia es una de las marcas más míticas de la industria de la telefonía móvil. También es uno de los últimos baluartes de Europa en tecnología, frente al arrollador y onmimpresente producto Made in China. Ahora y en el marco del MWC, Nokia ha anunciado una estrategia empresarial y tecnológica actualizada, y presentó un logo renovado como parte de ese cambio.
La empresa ha declarado en un comunicado que su nueva imagen busca representar su enfoque en la digitalización empresarial y su capacidad de innovación. El nuevo logotipo representa una Nokia en constante movimiento y moderna, que refleja sus valores y su propósito.
Nokia y su plan de expansión
Nokia considera que la colaboración es esencial para aprovechar el potencial exponencial de las redes, que en la actualidad están enfocadas en la expansión del 5G, mientras que la investigación a largo plazo se centra en ámbitos clave como el 6G.
El presidente y CEO de Nokia, Pekka Lundmark, ha explicado que la compañía prevé un futuro en el que las redes evolucionen más allá de la conexión de personas y cosas, hacia redes autónomas, adaptables y consumibles que sientan, piensen y maximicen las oportunidades de la digitalización. Y es precisamente para reflejar esta ambición, que han actualizado su marca y un logo que llevaba inalterado desde hacía 60 años.
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Un nuevo logo fresco y moderno
Según detalla la marca, el nuevo logotipo de la compañía es emblemático de un Nokia moderno, dinámico y lleno de energía, lo que demuestra sus valores y propósito. Ha sido diseñado como un símbolo de colaboración, que Nokia cree que es fundamental para realizar el potencial exponencial de las redes: desbloquear ganancias en sostenibilidad, productividad y accesibilidad.
La división actual de teléfonos Nokia es fabricada por la empresa china HMD Global, aunque Nokia sigue invirtiendo en desarrollo e innovación para capturar nuevas oportunidades más allá del sector móvil y monetizar su propiedad intelectual. Su estrategia incluye la creación de modelos de suscripción (‘as a service’) y la necesidad de que las redes de los operadores de telecomunicaciones integren la flexibilidad y escalabilidad de la nube.