El Mobile World Congress 2023 ya ha abierto sus puertas: ¿Qué esperamos ver?

Mwc Gente

El Mobile World Congress 2023 ya ha abierto sus puertas. Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 2 de marzo, Barcelona se convierte en la capital mundial de la tecnología. Un año más, será la Fira Gran Vía de Hospitales del Llobregat la que verá pasar los más de 80.000 visitantes esperados.  

Poco a poco, el MWC va volviendo a la normalidad. El parón de 2020 supuso un mazazo importante para la feria. La edición de 2021 fue totalmente descafeinada mientras que la del año pasado ofreció ciertos atisbos de parecerse a la ferie que había sido años anteriores. Este vuelve a ser un MWC sin mascarilla y sin pasaporte COVID, y con una afluencia de visitantes, expositores y público, más parecido a los años gloriosos de la feria.

Marcas, presentaciones y tecnología

El MWC seguirá celebrándose en Barcelona al menos hasta 2023, lo cuál es una excelente noticia, debido al impacto económico que supone la celebración del evento en la Ciudad Condal.  Las grandes marcas estarán presentes, con Samsung, Huawei, Xiaomi, Nokia, Ericsson, OPPO y muchos otros liderando la tecnología de consumo y de redes.  

En la feria se podrán ver y tocar los nuevos Galaxy S23 de Samsung o los Xiaomi 13, además de los nuevos Honor Magic5. Nokia, Realme, TCL y OPPO también mostrarán sus apuestas. También habrá espacio para ver los últimos avances en redes de telecomunicaciones, en desarrollo de apps, inversiones innovadoras y mucho más. La tecnología eléctrica con patinetes o coches también tendrá peso en este MWC 2023. El MWC 2023 también mostrará servicios basados en tecnologías disruptivas como la realidad inmersiva, el metaverso, o la inteligencia artificial en diferentes espacios: MWC, 4YFN y BEAT BARCELONA.

Image 73

En la edición de este año se ha creado una experiencia inmersiva centrada en un recorrido sensorial por Barcelona, mezclando el mundo físico y el virtual, para que los visitantes del MWC23 además de tener una experiencia de usuario única puedan reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la forma de comunicarnos, interactuar y percibir la realidad.

Os iremos contando las novedades más relevantes presentadas en el MWC. Así que estad muy atentos a este blog y por supuesto, no dejéis de visitar la mejor tecnología en cualquier tienda Phone House.