Al descubierto el primer detalle de Android 15

Android Y Fondo Verde

Android, el sistema operativo de Google para móviles, siempre se ha caracterizado por nombrar sus diferentes versiones con nombres dulces. Sin embargo, en los últimos años, la empresa ha optado por nombres numéricos más simples, aunque internamente sigue utilizando nombres de código dulces relacionados para cada versión.

Por ejemplo, Android 11 se llamaba internamente Red Velvet Cake y Android 12 se denominaba Snow Cone. Pero con Android 13, la compañía decidió romper con los nombres en clave de temática dulce y eligió algo diferente: «Swing», que representa la estatua que Google dedicó a la versión actual del sistema operativo.

Google vuelve a sus raíces

No obstante, Google parece estar volviendo a sus raíces dulces con Android 14, que internamente se hace referencia como Upside Down Cake o Android U. La primera vista previa para desarrolladores de Android 14 fue lanzada oficialmente en febrero de 2023. Ahora, según informes de una fuente fiable de la comunidad de Android, algunos desarrolladores han encontrado rastros del nombre en clave de Android 15 dentro del código del sistema operativo, y se referiría a Vanilla Ice Cream o Android V.

Image 12

Cabe destacar que los nombres de código para cada versión de Android se usan solo internamente y no con fines publicitarios o de marketing. Sin embargo, el hecho de que ya conozcamos el nombre en clave de Android 15 es interesante, lo que sugiere que Google está planeando su próximo lanzamiento con cierta anticipación. Hay que tener en cuenta que Android 14 está calentando motores, por lo que falta más de un año para que podamos conocer todos los detalles de Android 15.

La decisión de Google de volver a los nombres de código dulces para sus próximos lanzamientos de Android va a encantar a los fans de Android, la volver a su origen. Repetimos que aunque los nombres en clave solo son para uso interno, ofrecen a los usuarios una idea del proceso creativo detrás del desarrollo de uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo.