Realme se sube al carro de Apple y lanza un móvil con «Dynamic Island»

Realme C55

Cuando Apple presentó los iPhone 14 en septiembre del año pasado, hubo un aspecto novedoso que llamó mucho la atención. Nos referimos a la Dynamic Island que lucen los modelos Pro. Pues bien, parece ser que esa idea ha calado en otros fabricantes Android. Realme acaba de lanzar el nuevo Realme C55, que también luce una isla dinámica para mostrar información.

El Realme C55 se ha presentado oficialmente en Indonesia con su propia función Dynamic Island llamada «Mini Capsule». Lo interesante es que, a diferencia del orificio perforado en forma de píldora de Apple, el Realme C55 tiene un agujero perforado ubicado en el centro. Las animaciones de «Mini Capsule» extienden el área de la pantalla, que se pierde en este recorte.

Image 26

Todos los móviles de Realme en Phone House

La nueva «Mini Capsule» de Realme

Al igual que Dynamic Island de Apple, se mostrará cierta información del sistema se a la izquierda y a la derecha del agujero perforado. Sin embargo, la animación solo muestra la carga de SuperVOOC y la información de la batería, según la animación compartida por Realme Indonesia.

También se cree que otros datos, como el recuento de pasos diarios y el uso de datos, se mostrarán dentro de los paneles animados. Al igual que en iOS, es probable que esto requiera de la colaboración de los desarrolladores, ajustando sus aplicaciones para que funcionen con la solución de Realme en futuras integraciones.

Estamos ante un smartphone de gama media con prestaciones interesantes. El Realme C55 tiene una pantalla FHD+ de 90 Hz de 6,72 pulgadas, un procesador MediaTek Helio G88 y hasta 8 GB de RAM. También se ofrece una versión de 256 GB de almacenamiento integrado con opción para expansión con tarjeta microSD de hasta 1TB.

Image 28

Además, cuenta con un escáner de huellas dactilares lateral para la seguridad biométrica y una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida de 33W. En la parte trasera luce una cámara dual con un sensor principal de 64MP y un sensor de profundidad de 8MP. La cámara para selfies del Realme C55 alcanza los 8 megapixels.

Su llegada a Europa

Aunque ha sido presentado en Indonesia, la buena noticia es que sabemos que este Realme C55 llegará a Europa “pronto”, según ha revelado el CEO de Realme Europa Francis Wong en su cuenta de Twitter.