Qué hacer si el móvil deja de cargar: trucos y soluciones

Oneplus Cargando

Cuando el móvil deja de cargar hay varios motivos que se nos pueden pasar por la cabeza. ¿Es la batería? ¿Es el puerto de carga? ¿Es un problema de software u otro de hardware? Hay varias formas de solucionar este problema tan común y conseguir que tu teléfono vuelva a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.

Lo más importante en estos casos es identificar rápidamente el tipo de problema, ya que podemos aseverar que el móvil no carga, en ocasiones se asocia a una carga excesivamente lenta.

El móvil no carga

Si el teléfono no carga, puede ser que el cargador esté roto o dañado de alguna manera y haya que cambiarlo. Prueba a utilizar otro cargador (el de un amigo o familiar) para ver si te funciona.

El siguiente paso es comprobar que el puerto del teléfono está limpio y libre de residuos. Si no lo está, utiliza un palillo de dientes o algo similar (como un clip) para eliminar la suciedad o el polvo que pueda haberse acumulado con el tiempo.

Quita la funda

Si estás utilizando una funda, retírala y comprueba si el problema persiste. En ocasiones, algunas fundas o carcasas pueden realizar presión sobre el puerto de carga y hacer que la conexión no se realiza correctamente.

Chequea el cargador

Si su cargador funciona con otro dispositivo, probablemente no esté estropeado. Esta es una buena forma de comprobar si el cargador funciona. También puedes probar el teléfono conectándolo a un ordenador. Si funciona en el ordenador, no es el cargador o el cable lo que está roto, sino que puede ser un problema del propio teléfono (o incluso de la batería).

Carga muy lento

Comprueba que el cargador tiene el voltaje y el amperaje correctos. Suele indicarse en miliamperios (mA). Por ejemplo, un cargador de 2A cargará el doble de rápido que uno de 1A, pero también consumirá más energía de la toma de corriente o del puerto USB del coche. Si tienes un cargador incompatible, prueba a utilizar uno con especificaciones similares.

Pasa por el Servicio Técnico de Phone House

El Servicio Técnico de Phone House te ofrece los mejores precios, aunque estos dependerán siempre de cada modelo y el tipo de daño. Contamos con más de 450 tiendas Phone House. Además, contamos con Centros de Reparación Express, para que te lo lleves funcionando como el primer día en el menor tiempo posible.

No dejes tu móvil o tablet en manos de cualquiera. Apuesta por un Servicio Técnico de calidad y con todas las garantías. Puedes pasar por cualquier tienda Phone House y preguntarnos sin compromiso.