Estos son los nuevos emojis que llegan a WhatsApp

Emojis Variados

Los emojis han cambiado la forma en que nos comunicamos. El texto plano de antaño ha dejado paso a nuevas formas de expresión y transmitir sentimientos, que se van actualizando continuamente. Es la asociación Unicode la encargada de dar luz verde a la llegada de nuevos emojis. Ahora conocemos el nuevo paquete de emojis que ya está disponible en WhatsApp.

WhatsApp ha lanzado un conjunto de nuevos emojis como parte de la actualización Unicode 15.0 para los usuarios beta de Android y iOS. La actualización trae un total de 112 nuevos emojis, incluyendo caras felices con lágrimas, un abrazo, una cara derretida, y muchos más. Los nuevos emojis también incluyen variaciones de género y tonos de piel para representar mejor la diversidad y la inclusión. Algunos de los emojis existentes también han sido rediseñados para una mejor claridad y coherencia.

Más emojis, más diversidad

La actualización Unicode 15.0 ha sido aprobada por el Consorcio Unicode, el organismo que supervisa la adición de nuevos emojis. La actualización incluye un total de 37,620 caracteres, que representan una amplia gama de idiomas y escrituras, así como símbolos, números y otros elementos.

Image 32

Los usuarios beta de WhatsApp pueden probar los nuevos emojis actualizando la aplicación a la última versión beta disponible en su bazar de aplicaciones correspondiente. Se espera que la actualización esté disponible para todos los usuarios en el futuro cercano.

Recordemos que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. La plataforma fue criticada en su día por hacer gala de una falta de inclusión en términos de representación de género y raza en sus emojis, por lo que la llegada de nuevas variaciones de género y tonos de piel es un paso importante hacia una mayor diversidad e inclusión.