Cómo crear tu propio podcast: consejos y equipo necesario

Mujer Con Su Podcast

Los podcasts se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y son una excelente manera de compartir información y entretenimiento con una audiencia. Puede que hayas pensado en varias ocasiones en crear tu propio podcast, y por ese motivo, vamos a dejaros con algunos consejos y trucos para ayudarte a empezar desde cero.

Cualquiera puede poner en marcha un podcast. No importa cuál sea el tema que elijas, ya que seguro que siempre habrá oyentes con los mismos gustos que valorarán tu contenido. Pero sí es importante tener en cuenta varios aspectos clave a la hora de poner en marcha nuestro podcast, que vamos a repasar a continuación.

¿De qué va tu podcast?

Lo primero que debes hacer es definir el tema de tu podcast. ¿De qué quieres hablar? ¿Cuál es tu área de experiencia o interés? Asegúrate de que el tema sea lo suficientemente amplio para tener contenido para muchos episodios, pero no tan amplio que pierdas el foco en lo principal.

El formato de tu podcast

Los podcasts generalmente tienen una estructura de formato consistente que incluye una introducción, secciones de contenido y una conclusión. Investiga cómo otros podcasters estructuran sus episodios y encuentra lo que funciona mejor para ti y con lo que te sientas más cómodo.

Prepara un guion

Aunque algunos podcasters prefieren improvisar, un guion puede ayudarte a mantener el enfoque y la coherencia en el contenido de tu podcast. Crea al menos un esquema básico a modo de guía para cada episodio y agrega detalles a medida que avanzas.

Dos Personas Haciendo Un Podcast

Todo en audio en Phone House

Elije la plataforma

Elige una plataforma para alojar tu podcast: Hay muchas plataformas disponibles para alojar tu podcast. Cuantas más utilices a más público podrás llegar. Te dejamos con alguna de las principales:

  • iVoox
  • Apple Podcasts
  • Spotify
  • Google Podcasts
  • SoundCloud

¿Qué equipo necesito?

Para crear un podcast necesitarás varios elementos de hardware y software. No es necesario invertir mucho dinero. En Phone House contamos con todos los elementos necesarios y los encontrarás al mejor precio.

La edición de un podcast es fundamental para lograr un sonido profesional. En este sentido, existen herramientas tradicionales como GarageBand o Audacity, así como opciones de inteligencia artificial como Adobe Podcast o Podcastle, que pueden mejorar la calidad del sonido.