Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Servicios En La Nube

El almacenamiento de archivos personales es algo muy importante. Nadie quiere perder fotos ni vídeos y mucho menos documentos de interés. Los servicios de almacenamiento en la nube llegaron hace años para permitir que cualquiera pueda acceder a sus archivos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo conectado como un móvil, una tablet o un ordenador.

Lo que comenzó siendo como algo anecdótico se ha convertido en el método predilecto de millones de personas, que ya no almacenan sus datos en discos duros o en CDs como hace más tiempo. La «nube» no es un almacenamiento virtual e ilimitado como muchas personas piensan, ya que lo que nosotros percibimos como tal, no son sino hileras casi infinitas de servidores de almacenamiento de datos alojados en los centros de los gigantes tecnológicos.

Servicios en la nube para guardar tus archivos

Si aún no te has decidido por alguno de los servicios en la nube más populares, vamos a dejarte con alguno para que puedas decidir cual se adapta mejor a tus necesidades. Todo dependerá del tamaño en gigas de lo que tengas que almacenar. Estas son algunas de los mejores servicios en la nube que puedes elegir.

Google Drive

Es un servicio de almacenamiento en la nube de Google que te permite guardar y compartir archivos, fotos, videos y documentos en línea. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y planes de pago que van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 299,99 euros al mes por 30 TB.

Dropbox

Es otro de los servicios en la nube más populares y también permite guardar y compartir archivos, fotos y documentos en línea. Ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito y planes de pago que van desde los 11,99 euros al mes por 2 TB hasta los 19,99 euros al mes por espacio de almacenamiento ilimitado.

OneDrive

Es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y ofrece igualmente la posibilidad de guardar y compartir archivos, fotos y documentos. En este caso ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y planes de pago que van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 7,99 euros al mes por 1 TB.

iCloud

Es un servicio de almacenamiento en la nube de Apple que te permite guardar y sincronizar fotos, videos, documentos y datos en línea entre tus dispositivos Apple como los iPhone y los iPad. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y planes de pago que van desde los 0,99 euros al mes por 50 GB hasta los 9,99 euros al mes por 2 TB.

Amazon Drive

Es un servicio de almacenamiento en la nube de Amazon que te permite guardar todo tipo de archivos en la nube. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y planes de pago que van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 179,99 euros al mes por 30 TB. Este servicio dejará de esta disponible a finales de año, ya que Amazon quiere centralizar todo en Amazon Photos.