Instagram ya permite poner hasta cinco enlaces en la biografía

Instagram Logos

Personalizar nuestro perfil en redes sociales es algo fundamental. Es la primera imagen que mostramos hacia el exterior. La foto de perfil, una descripción de nosotros y un enlace de interés como nuestra página web, suelen ser los elementos que más se ponen en las biografías. Instagram acaba de mejorar este aspecto, permitiendo añadir ahora hasta cinco enlaces en nuestro perfil.

La limitación para poder colgar enlaces en nuestro perfil de Instagram acaba de romperse. Desde hace muchos años, creadores de contenido y todo tipo de usuarios de Instagram, hacen uso de herramientas como Linktree y muchas otras, con el fin de poder poner enlaces de interés como a su blog, canal de Youtube o página web. Por fin, Instagram mueve ficha y mejora este aspecto.

Ahora ha sido el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el que ha revelado en una publicación de Instagram que esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios y que ahora ya está disponible.

Image 56

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Es decir, que los usuarios pueden ahora añadir enlaces a su perfil a través de la aplicación móvil. Pueden editar los enlaces para incluir títulos y reorganizar el orden en que se muestran. En caso de que haya agregado varios enlaces, los visitantes de tu perfil deberán hacer clic en un mensaje que dice «Su primer enlace y 1 otro» para ver la lista de enlaces.  

Para poder añadir enlaces en la biografía es necesario acceder a los ajustes del perfil en la parte superior derecha y tocar en el apartado “enlaces”. Ahí podremos añadir enlaces externos e incluso otras redes de META como Facebook.

También llegan los «Broadcast Channels»

Al margen de esta novedad, la compañía también ha lanzado recientemente Broadcast Channels, que es una herramienta de mensajería para que los creadores se comuniquen con sus seguidores a mayor escala. De esta forma, los creadores podrán mantener informados a sus seguidores.

Tienen la opción de compartir sus últimas actualizaciones y momentos detrás de escena usando texto, fotos, video y notas de voz. Además, pueden crear encuestas para recopilar comentarios de los fans. Los creadores tienen la capacidad de enviar mensajes, mientras que los seguidores se limitan a reaccionar al contenido y participar en las encuestas.