Esta patente revela los planes de Samsung y la tecnología «deslizable»

Samsung Plegable

Por ahora no sabemos cómo evolucionará el universo de los smartphones plegables. Parece que los fabricantes han dado con la tecla, al ofrecer dos opciones claras: un smartphone que se convierte en tablet, y un smartphone que se compacta al máximo. Pero aún hay varios proyectos en el aire como los smartphones deslizables o enrollables.

Ahora ha salido a la luz una nueva patente de Samsung para el desarrollo de un smartphone deslizable que puede transformarse en al menos cuatro modos diferentes, ofreciendo a los usuarios la máxima flexibilidad en diferentes situaciones. El dispositivo comenzaría con un perfil estrecho que sería útil para operaciones con una sola mano en lugares concurridos.

Diferentes modos, una pantalla

Esto sería seguido por el modo de teléfono que emula un teléfono de barra normal. El modo “Phablet” implicaría deslizar la pantalla hacia un lado para hacer que el teléfono sea ligeramente más ancho, como un Galaxy Note. Finalmente, se alcanzaría un modo de tableta completo deslizando completamente la pantalla.

Image 100

La patente también describe cómo el dispositivo detectaría automáticamente diferentes situaciones y aconsejaría a los usuarios sobre el mejor factor de forma para cada situación. Si bien Samsung ha mostrado conceptos de dispositivos desplegables y deslizables anteriormente, es difícil predecir cuándo lanzarán un dispositivo comercial.

Los plegables que llegarán pronto

Actualmente, los teléfonos plegables todavía se consideran experimentales por muchos, y es probable que Samsung pase los próximos años perfeccionando estos antes de introducir conceptos aún más experimentales, como un dispositivo deslizable, al público en general. Por lo pronto, vivo ha presentado recientemente un nuevo modelo, Google está a punto de presentar su primer smartphone plegable y Samsung podría presentar en julio las nuevas versiones de los Galaxy Flip y Galaxy Fold.