WhatsApp ya permite bloquear chats con huella dactilar

Bloqueo De Chats Whatsapp

Buenas noticias para que tienen muy en cuenta su privacidad. WhatsApp sigue añadiendo novedades en este sentido y la última, permite el bloqueo de una conversación mediante huella dactilar. Se trata de una función muy importante y que lleva la seguridad de las conversaciones a otro nivel.

Nuestros mensajes de WhatsApp son confidenciales. En una misma cuenta pueden mezclarse informaciones personales de familia y amigos con asuntos profesionales de trabajo. Debemos asegurarnos que toda esa información está a buen recaudo. El cifrado de extremo a extremo siempre ha sido un plus para mantener las conversaciones fuera del alcance de terceros.

Cómo bloquear una conversación de WhatsApp

También es posible bloquear la aplicación desde fuera para que podamos acceder solo mediante la huella o una contraseña. Pero WhatsApp va un paso más allá, ya que ahora podremos bloquear un chat concreto mediante huella dactilar. La opción hace que incluso aunque alguien acceda a nuestro smartphone y pueda entrar en WhatsApp, no tenga acceso a los chats bloqueados que hayamos elegido.

Según explica WhatsApp en su blog oficial, para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

La plataforma propiedad de META también ha asegurado que durante los próximos meses, añadirán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats que sea distinta de la que se usa en el teléfono.