Apple muestra un avance de las novedades que llegarán con iOS 7

Apple Ios 17

La conferencia anual de desarrolladores de Apple, también conocida como WWDC 2023, arrancará el próximo 5 de junio. Serán cuatro días de intensas novedades y anuncios, donde se espera que los de Cupertino ofrezcan muchos detalles de iOS 17, la próxima versión del sistema operativo para iPhone.

Pero antes de que eso ocurra y por sorpresa, Apple ha lanzado un comunicado en el que desvela ya algunas de estas novedades. Lo cierto es que se han centrado en comunicar funciones de accesibilidad, que tan necesarias son para muchos usuarios con problemas visuales o cualquier discapacidad. Apple lleva muchos años ofreciendo soluciones en este aspecto para todo el mundo por igual pueda sentir que usa el iPhone en toda su esencia.

Novedades de iOS 17 reveladas por Apple

Como decimos, estas son las principales novedades que ha adelantado Apple en su comunicado. Apple se ha encargado de recordar que Apple trabaja en estrecha colaboración con grupos comunitarios que representan un amplio espectro de usuarios con discapacidades para desarrollar funciones de accesibilidad que tengan un impacto real en la vida de las personas.

  • Live Speech: Esta función permite a las personas con dificultades de audición seguir las conversaciones en tiempo real mediante la transcripción de voz en texto en la pantalla del dispositivo.
  • Personal Voice: Personal Voice es una nueva función de síntesis de voz que permitirá a los usuarios personalizar la voz que utilizan en su dispositivo, ofreciendo una mayor diversidad y expresión.
  • Sound Recognition for Alerts: iOS 17 introducirá reconocimiento de sonido para las alertas, lo que permitirá a los usuarios recibir notificaciones visuales cuando se detecten sonidos importantes como alarmas de humo, timbres de puerta, llanto de bebé, etc.
  • Visual Prominence: Esta característica mejorada de accesibilidad proporcionará opciones adicionales para resaltar elementos visuales en la pantalla, lo que facilitará su identificación para personas con problemas de visión.
  • Adaptive Brightness: La función Adaptive Brightness ajustará automáticamente el brillo de la pantalla según las preferencias y condiciones de iluminación de cada usuario.
Image 54

Todo en Apple en Phone House

Estas son solo algunas de las nuevas características de accesibilidad que llegarán con iOS 17. Apple continúa trabajando para hacer que sus dispositivos sean más inclusivos y accesibles para todos los usuarios.