HTC resucita en la gama alta con el anuncio del nuevo HTC U23 Pro

Htc U23 Pro

Una de las marcas más mítica de la historia de la telefonía móvil es HTC. Lejos de lo que muchos pudieran pensar, la marca sigue activa y lanzando dispositivos en diversas partes del mundo. Ahora, la firma ha presentado el U23 Pro, una bestia en toda regla que se va directamente a competir en la gama alta de 2023. Si quieres recibir un golpe de nostalgia sigue leyendo porque esto te interesa.

HTC, una historia de éxitos y caídas

A lo largo de su historia en la telefonía móvil, HTC ha experimentado tanto éxitos como fracasos. En sus primeros años, la compañía se destacó por su innovación y calidad de construcción, lanzando dispositivos emblemáticos como el HTC One M7. Sin embargo, a medida que aumentó la competencia en el mercado.

HTC comenzó a perder terreno frente a otros fabricantes, principalmente en el segmento de gama alta. También sufrió dificultades financieras y enfrentó problemas para mantenerse relevante en un mercado saturado. A pesar de esto, HTC ha seguido lanzando dispositivos y ha buscado diversificarse en otras áreas de la tecnología, como la realidad virtual. El HTC U23 Pro es un ejemplo de su intento de recuperar su posición en el mercado de los smartphones.

Image 58

Características del HTC U23 Pro

El HTC U23 Pro es un dispositivo que combina un diseño elegante con características sólidas. Equipado con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución FullHD+, el dispositivo ofrece una experiencia visual impresionante con colores vibrantes y detalles nítidos. Su rendimiento está respaldado por un potente procesador Snapdragon 7 Gen 1, 8 GB de RAM y una batería de 4,500 mAh que brinda una duración sólida y carga rápida de 30W.

En términos de fotografía, el HTC U23 Pro cuenta con un sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, que incluye un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Esto permite capturar imágenes de alta calidad, así como fotos panorámicas y retratos con efecto bokeh. Para los amantes de las selfies, el teléfono presenta una cámara frontal de 32 MP.

El HTC U23 Pro también ofrece una experiencia de audio inmersiva con altavoces estéreo y compatibilidad con audio de alta resolución. Además, viene con una generosa capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, que se puede expandir mediante una tarjeta microSD.

Image 59

El HTC U23 Pro llega en dos colores y configuraciones de memoria: 8GB/256GB y 12GB/256GB, partiendo de los 550 euros aproximadamente. Ha sido anunciado para el mercado de Taiwán, por lo que no podemos confirmar que vaya a llegar a nuestro mercado.