WhatsApp ya te deja editar mensajes. Así puedes hacerlo

Editar Mensajes Whatsapp

Ya es oficial. WhatsApp ha implementado la opción de editar mensajes que tanto tiempo hemos estado esperando. Es algo que ofrecen la mayor parte de redes sociales y programas de mensajería. Incluso Telegram, eterno rival de WhatsApp, hace ya años que cuenta con la posibilidad de editar un mensaje que hemos enviado.

Ahora, si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, puedes editar los mensajes enviados. Esta opción, según ha revelado WhatsApp, otorga más control al usuario sobre los chats. Los errores ortográficos y las prisas al escribir un mensaje son habituales y demasiado tarde cuando ya era enviado, al menos hasta ahora.

Cómo editar mensajes en WhatsApp

Para editar un mensajes debes tener WhatsApp actualizada a la última versión, ya tengas un iPhone o un móvil Android. Después, solo tienes que mantener presionado el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Hay que tener en cuenta que tienes hasta quince minutos para editar un mensaje previamente enviado.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo. La función se ha implementado a nivel mundial, por lo que debería estar disponible ya en tu WhatsApp.

Whatsapp 10

WhatsApp, una evolución permanente

WhatsApp ha experimentado una serie de cambios significativos en su plataforma en los últimos años. Algunos de estos cambios incluyen la introducción de llamadas de voz y videollamadas, que permiten a los usuarios comunicarse de forma más completa y en tiempo real. También se lanzaron versiones de WhatsApp para navegadores web y aplicaciones de escritorio, lo que facilitó el acceso a los mensajes y chats desde computadoras.

Además, se implementaron etiquetas para organizar y categorizar los chats, y se agregaron respuestas rápidas para facilitar la comunicación y responder a mensajes específicos de manera más eficiente. Otra característica importante fue el borrado de mensajes, que permite a los usuarios eliminar mensajes enviados por error o que deseen eliminar de las conversaciones. Por último, WhatsApp introdujo la función de compartir ubicación en tiempo real, que permite a los usuarios compartir su ubicación con amigos y familiares durante un período de tiempo determinado.

WhatsApp también ha agregado otras características recientemente, como opciones de duración para los mensajes temporales, la posibilidad de bloquear chats con huella dactilar o el lanzamiento de su propia aplicación para smartwatches. También están trabajando en otras funciones interesantes que llegarán a lo largo del año como la posibilidad de transcribir las notas de voz a texto.