Google Maps anuncia novedades para planificar mejor los viajes

Alternativas A Google Maps

El verano está apunto de llegar y es una época perfecta para planificar viajes. Una de las herramientas clave para hacerlo es Google Maps, que cuenta con sistema de navegación e información de casi todos los rincones del mundo. Ahora, Google ha anunciado tres novedades de Google Maps para planificar viajes y explorar.

A lo largo de los años, Google Maps ha introducido varias novedades significativas que han mejorado la experiencia de los usuarios al navegar, explorar y planificar viajes. Estas novedades han convertido a Google Maps en una herramienta indispensable para millones de personas alrededor del mundo, facilitando la navegación y la exploración de lugares de manera eficiente y precisa.

Todas las novedades de Google Maps

Según ha detallado Google, todas estas novedades de Google Maps buscan mejorar la experiencia de planificación de viajes y exploración, brindando más información y funcionalidades útiles para los usuarios.

Vista Inmersiva

La primera novedad de Google Maps es la Vista Inmersiva en nuevas ciudades y más de 500 enclaves emblemáticos de todo el mundo. Esta función utiliza inteligencia artificial para fusionar imágenes y crear una experiencia multidimensional en la que se puede superponer información relevante. Permite explorar lugares antes de visitarlos, ver vídeos y obtener detalles sobre el clima y la afluencia de público en distintas horas del día.

Google Maps En Una Tablet

Indicaciones visibles

Ahora, Google Maps presenta las «indicaciones visibles», que son ideales cuando ya estás familiarizado con una ruta y solo necesitas información básica, como el próximo giro. Estas indicaciones se pueden ver en la pantalla de bloqueo del dispositivo o en la vista general de la ruta, lo que brinda una experiencia más sencilla y menos abrumadora. Además, si decides cambiar de camino, Maps recalculará automáticamente la ruta.

Nuevo «Recientes» en ordenador de mesa

La tercera gran novedad de Google Maps es la llegada de una función llamada «Recientes» en la versión de escritorio. Permite organizar automáticamente los lugares que has estado viendo en una lista práctica en el lateral de la pantalla. Con esta función, Maps guarda tus lugares destacados recientes incluso después de cerrar la ventana, lo que te permite planificar tu viaje a tu propio ritmo. También puedes compartir tus selecciones de sitios con otros y crear rutas personalizadas con múltiples paradas.