La aplicación Truecaller vuelve a introducir la grabación de llamadas
Trucaller es una aplicación que ganó mucha fama hace unos años por ser un poderoso filtro anti-spam. Esta app identifica y filtra las llamadas entrantes mucho antes de que Google introdujese esta función en su app de Teléfono. Ahora, Truecaller ha anunciado la reintroducción de su función de grabación de llamadas para usuarios de Android y iOS.
Esta función fue introducida por primera vez en 2018, pero fue eliminada el año pasado debido a problemas de API con Google. Ahora está disponible nuevamente, incluyendo para usuarios de iPhone. Sin embargo, está restringida a los suscriptores de Truecaller Premium.
Grabación de llamadas, una función muy solicitada
Con la grabación de llamadas convirtiéndose en una funcionalidad cada vez más solicitada, especialmente en teléfonos sin soporte nativo, Truecaller busca mejorar la utilidad de su aplicación junto con su sistema de identificación de llamadas.
En Android, el botón de grabación de llamadas será visible en el marcador de Truecaller, lo que facilita su uso. Para los usuarios que utilicen un marcador diferente, se proporcionará un botón flotante con la función de grabación de llamadas. En iOS, debido a las restricciones de Apple, Truecaller ha encontrado una solución alternativa.
Descargar Trucaller para Android
Los usuarios deben marcar el número de la «línea de grabación» en Truecaller, y luego agregar una llamada y fusionarlas. Una vez hecho esto, la llamada se grabará y se recibirá un archivo con la grabación al finalizar la llamada. El mismo proceso se puede aplicar para llamadas entrantes. La grabación de llamadas está actualmente disponible solo para los suscriptores de Truecaller Premium, y se está implementando primero para los suscriptores en Estados Unidos. Sin embargo, pronto se ampliará a más países.
Una opción que regresa de nuevo
Esta no es la primera vez que Truecaller introduce la grabación de llamadas, ya que estuvo disponible anteriormente para usuarios premium en Android en 2018. Luego se implementó para todos los usuarios de Android en 2021, pero debido a las limitaciones de Google en la API de Accesibilidad, Truecaller tuvo que eliminarla. Ahora la función está disponible nuevamente para sorpresa y alegría de muchos usuarios de la app.