Cómo organizar las apps de tu móvil correctamente

Ordenar Apps
Ordenar Apps / Imagen de Unplash

Nuestros teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo y nos permiten hacer todo tipo de tareas. Eso de usar el móvil para llamar, mensajes SMS y poco más quedó muy atrás. El problema es que a veces tenemos tantas apps instaladas que la situación se vuelve incómoda en términos de experiencia de usuario.

Por este motivo, te vamos a explicar unos trucos básicos que te ayudarán a saber cómo organizar las apps de tu móvil correctamente para aprovecharlas al máximo.

Consejos para ordenar las apps del móvil de la mejor manera

Para empezar, no te sientas mal por tener muchas aplicaciones instaladas. Seguramente muchas de ellas no las uses, pero mientras no tengas un espacio de almacenamiento, no hay problema alguno en tener tantas apps como tú quieras. Pero que estén bien ordenadas para tenerlas a mano.

Apps
Apps instaladas /Imagen de Unplash

Aquí, el mejor consejo es el sentido común. Esto significa que, lo ideal sería aprovechar el sistema de escritorios de Android para organizar todo. Una excelente forma es dejar uno o dos escritorios con los widgets de las apps que más utilices.

Es posible que tengas WhatsApp, Telegram y otras plataformas de mensajería instantánea. Pero seguramente WhatsApp sea la que más utilices. Así que lo ideal es que tengas un acceso directo o widget de esta app en el escritorio que más emplees.

Lo mismo para otras apps como Spotify y otras aplicaciones de uso muy común. ¿Y qué haces con el resto de apps? Ordenarlas en carpetas. Es tan fácil como poner un acceso directo encima de otro y se creará una carpeta.

Apps Y Movil
Apps Y Movil

Personalmente, lo que hago es separar estas carpetas por categorías. Por ejemplo, tengo una que aglutina todas las apps bancarias, otra con las aplicaciones para comprar online, aplicaciones de música, juegos, herramientas de trabajo…

Con ello, tendrás el primero, o los dos primeros escritorios para tus apps más utilizadas, y un tercer o cuarto escritorio donde dejarás carpetas que aglutinen el resto de aplicaciones en tu teléfono móvil.

Por último, sabemos que hay apps de uso muy puntual, en cuyo caso puedes ignorar las carpetas y sencillamente dejarla en el cajón de aplicaciones. Si tienes un teléfono Android sin botón directo, solo has de deslizar el dedo desde abajo para acceder. Y su completo buscador te permitirá encontrar apps como Shazam que usas poco hasta que te hacen falta.

Como habrás visto, es muy fácil tener las apps del móvil ordenadas, por lo que sigue estos sencillos consejos para tenerlo todo más organizado.