El Pixel 8 contará con la mejor función del Samsung Galaxy S23. ¿Cuál será?
Google se ha posicionado como uno de los principales exponentes a la hora de comprar un buen teléfono Android. Año tras año han ido perfeccionando diferentes detalles para posicionar a su familia de smartphones como una opción cada vez más solvente. Y dentro de muy poco conoceremos al nuevo Google Pixel 8.
Un teléfono del que ya hemos hablado anteriormente y del que ahora se ha filtrado información relativa a una función de lo más completa y que no te decepcionará en absoluto.
Seguramente conocerás DeX, una función que permite conectar un teléfono Samsung Galaxy compatible a una pantalla para convertirlo en un ordenador de sobremesa. Pues el Google Pixel 8 tendrá su propio ‘DeX’.
Podrás convertir el Pixel 8 en un ordenador de sobremesa
Sabemos que Google está trabajando en los próximos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, dos teléfonos que serán presentados en octubre y que apuntan maneras. Y ahora hemos descubierto que el Pixel 8 Series contará con USB DisplayPort.
Hablamos de un conector que evita usar un cable HDMI para conectarlo a una pantalla, ya que DisplayPort a través de USB-C permite que dispositivos más delgados, como teléfonos inteligentes, transmitan contenido a un monitor o televisor.
Todos los móviles de OnePlus en Phone House
Decir que no hay demasiada información, pero parece que Android 14 beta es compatible con este USB alternativo, por lo que tiene todo el sentido. Solo tendrás que conectar un teclado y un ratón por Bluetooth, o si es de cable utilizando un cable OTG, y podrás convertir el Pixel 8 en un ordenador de sobremesa con el que trabajar.
Realmente Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi y OPPO ya cuentan con un modo escritorio perfecto para tareas de productividad, y parece que muy pronto le va a tocar el turno a los Pixel de Google.
Eso sí, traemos malas noticias, ya que los únicos modelos que contarán con esta función son los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, ya que cuentan con un conector diferente.
Pero lo bueno es que, al ofrecer soporte a partir de Android 14, todo apunta a que la próxima generación de smartphones con este sistema operativo, por lo menos los modelos de gama media – alta en adelante, contarán con este tipo de conector que permitirá acceder a un modo escritorio conectando tu teléfono a cualquier pantalla.
Y viendo lo bien que funcione ChromeOS, el sistema operativo de Google para portátiles, la idea de tener algo parecido en Android nos ha parecido de lo más interesante.