Las mejores apps para detectar niveles de polen y evitar alergias

Las mejores apps para detectar niveles de polen y evitar alergias

Si eres alérgico, no te puedes perder este recopilatorio con las mejores apps para detectar niveles de polen y evitar alergias. Aplicaciones que te ayudarán a pasar momentos realmente incómodos.

Sabemos perfectamente que la alergia al polen puede probar efectos muy molestos, por lo que estas apps te ayudarán a mitigarlos, especialmente con la llegada del verano.

Por qué hay más polen en verano

Posiblemente, te preguntes por qué hay más polen en verano. Muchas plantas, incluyendo árboles, flores y pastos, tienen su temporada de floración durante los meses de verano. Durante este período, liberan grandes cantidades de polen al aire como parte de su proceso reproductivo. Y en regiones con un clima cálido y seco, es más fácil que el polen se disperse, ya que el viento seco lo transporta mejor.

Hay más razones por las que aumentan los niveles de polen en verano, ya que los insectos polinizadores tienen mayor actividad. A medida que estos insectos vuelan de flor en flor, pueden transportar y esparcir el polen, contribuyendo así a su incremento en el aire.

Apps para el polen

Ahora que ya sabes cuáles son las razones por las los niveles de polen aumentan en verano, vamos a pasar a recomendarte dos apps imprescindibles. 

La primera opción y más recomendable en nuestra opinión es Pollen. Hablamos de una app creada por el Servicio Austriaco de Alerta al Polen y la Red Española de Aerobiología (REA). En ella vas a poder ir viendo una predicción de polen en tu región para los próximos tres días.

Una app de lo más completa y que te permite ver en tiempo real los niveles de polen, hacer un registro de tus síntomas diarios en función del tipo o tipos de alérgenos. Incluso podrás hacer recordatorios para ir a visitas médicas y mucho más. 

Sin duda, una app para controlar el polen que no deberías dejar escapar si quieres esquivar las molestas alergias

Descargar Pollen para iOS

Descargar Pollen para Android

En segundo lugar, tenemos Polen Control, una app desarrollada por Almirall en colaboración con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Es de lo más completa y podrás hacer un seguimiento de los niveles de polen en el ambiente, y un diagnóstico de tu estado de la alergia.

A través de  Polen Control vas a poder saber los niveles diarios en tu zona, además de un control exhaustivo de toda la familia, lo que la hace una app de lo más completa. Y puedes descargar informes de tu evolución, por lo que no dudes en probarla.

Descargar Polen Control para iOS

Descargar Polen Control para Android