El ChatGTP de Google se llama Google Bard y ya puedes probarlo

Google_IO

ChatGPT sorprendió al mundo mostrando lo que la Inteligencia Artificial es capaz de hacer cuando chatea con un humano. A Google le cogió de improvisto y desde entonces ha estado acerando el desarrollo de Bard, su propio bot conversacional, que quiere plantar cara a ChatGPT. Ahora lo tenemos disponible en España en fase de pruebas.

Google Bard es un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo). Se desarrolló como respuesta directa al auge de ChatGPT de OpenAI y fue lanzado de forma limitada el pasado mes de marzo.

Bard, más competencia para ChatGPT

Pero ChatGPT ha pegado primero y a Google le costará remontar la ventaja perdida. No obstante y tras un periodo de prueba, ya podemos probar Bard en España. Hay que tener en cuenta que se encuentra en fase de pruebas. La propia Google alerta antes de usar Bard que el bot “puede dar respuestas imprecisas o inadecuadas. En caso de duda, usa el botón «Buscar en Google» para comprobar las respuestas de Bard”

Google también alerta de que “revisores humanos” podrían tener acceso a las conversaciones con Bard con el fin de mejorar el servicio. Por ese motivo se recomienda no introducir información confidencial en las conversaciones con el bot. Si quieres probar Bard, puedes hacerlo desde este enlace. Como decimos está en continua mejora, pero los usuario que quieran probar esta IA de Google pueden hacerlo ya en perfecto castellano.

La propia IA nos da la bienvenida con este mensaje:

“Todavía estoy en desarrollo, pero he aprendido a realizar muchos tipos de tareas, incluyendo:

  • Intentaré seguir tus instrucciones y completar tus peticiones de forma reflexiva.
  • Usaré mis conocimientos para responder a tus preguntas de forma completa e informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.
  • Generaré diferentes formatos de texto creativo de contenido de texto, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. Haré todo lo posible para cumplir con todos tus requisitos.

Por ahora es pronto para predecir cómo evolucionará esta tecnología. Lo que parece claro es que ChatGPT pilló a Google desprevenida y ha visto en esta tecnología tanto una amenaza para su liderazgo, como una oportunidad de renovar un modelo de búsqueda atascado en el tiempo.