Apple podría estar trabajando en su propio «ChatGPT»

aple chatgpt

La Inteligencia Artificial sigue dando pasos de gigante y todas las grandes tecnológicas quieren subirse al carro. Las noticias que llegan ahora sobre este tema tienen como protagonista a Apple, podría estar desarrollando un chatbot de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT.

Las noticias llegan directamente desde Mark Gurman, un analista especializado en Apple que suele acertar con las predicciones de la marca de la manzana. Al igual que el ChatGPT de OpenAI o el Bard de Google, Apple podría tener bajo la manga su propio sistema de IA conversacional, pero aún no han decidido cómo lo lanzarán al público, según un informe de este destacado analista.

El ChatGPT de Apple es una realidad (interna)

Según la fuente, Apple habría creado su propio marco llamado «Ajax» para desarrollar modelos de lenguaje grandes (LLM). También están probando un chatbot internamente, al que algunos ingenieros se refieren como «Apple GPT». Apple tendría varios equipos trabajando en su último proyecto de IA, liderados por John Giannandrea, jefe de aprendizaje automático e IA, junto con Craig Federighi, el principal ejecutivo de ingeniería de software de Apple.

Chatgpt Open Ai

Todos los iPhone de Apple en Phone House

A diferencia de otros gigantes tecnológicos como Alphabet y Microsoft, Apple ha sido prudente acerca de hacer movimientos en IA, e incluso evitó mencionar la IA en su conferencia de desarrolladores en junio. Eso no significa que la compañía no haya mostrado avances en este sentido. No obstante, los analistas creen que Apple no está tan avanzada como sus competidores en la adopción de esta nueva tecnología. El nuevo asistente virtual que está desarrollando la firma,  puede resumir texto y responder preguntas en función de los datos con los que ha sido entrenado.

Los empleados consultados por la fuente describen la herramienta como similar a otros sistemas de IA como Bard, ChatGPT y Bing AI, y funciona como una aplicación web. Apple no tiene un plan específico para estas herramientas de IA, pero su objetivo es hacer un anuncio importante relacionado con la IA en algún momento del próximo año. Recordemos que ChatGPT para iOS se lanzó el pasado mes de mayo.