Spotify sube sus precios. ¿Cómo quedan sus planes premium?
Es habitual que las plataformas bajo demanda ofrezcan su contenido mediante una suscripción mensual o anual. Con el paso del tiempo hemos visto como en muchas ocasiones, estos precios se ven incrementados. Ahora le toca el turno a Spotify, que ha modificado sus planes Premium con una subida de precios que os pasamos a detallar.
Spotify es el servicio de música en streaming más popular del mundo. Permite que artistas de todo el mundo puedan darse a conocer. Además de música de todo tipo, en los últimos años ha integrado otros contenidos como podcast y audiolibros. El turno de subir los precios ha llegado y Spotify acaba de mover ficha en este sentido.
Subida de precios en Spotify
Los clientes suscritos a los diferentes planes de Spotify, ya sea el individual, familiar, dúo o estudiantes, notarán cambios en sus costos. El plan individual aumentará de 9,99 euros al mes a 10,99 euros. Por otro lado, el plan familiar experimentará un aumento de precio de 14,99 euros a 17,99 euros mensuales. En cuanto al plan dúo, después del periodo de prueba inicial, su precio se incrementará de 12,99 euros a 14,99 euros. Por último, los estudiantes verán que su suscripción ahora tendrá un costo de 5,99 euros.
Spotify segura que esta subida forma parte parte de sus esfuerzos por ampliar la plataforma, y debido a las las cambiantes condiciones del mercado. La plataforma ha detallado que los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción.
Como era de esperar esto no afecta al servicio gratuito con anuncios. Este servicio permite acceder a todo el catálogo de canciones pero con algunas limitaciones, como no poder escucharlas sin conexión. Además, cuenta con anuncios entre reproducciónes.