Trucos para optimizar tu Smart TV

Smarttv Samsung

Desde que las televisiones se han convertido en inteligentes (Smart TV), hay mucho más que hacer con ellas. Muchas personas no le sacan el máximo partido, pero hoy en día se puede hacer mucho más con la tele que encenderla y cambiar de canal. Como ya sabéis, en Phone House tenemos un apartado muy completo para que podáis comprar vuestra nueva Smart TV. Precisamente por eso, vamos a dejaros con algunos trucos clave para sacar el máximo partido a vuestra tele.

Los televisores inteligentes, o Smart TVs, se han vuelto una parte esencial de nuestros hogares, brindándonos acceso a una amplia gama de contenido y entretenimiento en línea. Es una pena no aprovecharlas al máximo y eso pasa por llevar a cabo algunos ajustes y acciones que os vamos a relatar a continuación. De esta forma te divertirás al máximo con tu Smart TV y siempre estará optimizada.

Consejos para optimizar tu Smart TV

Actualiza el software regularmente

Mantener tu Smart TV actualizado con las últimas versiones de software es fundamental para mejorar su rendimiento y seguridad. Las actualizaciones pueden agregar nuevas funciones, corregir errores y mejorar la compatibilidad con aplicaciones y servicios.

Organiza tus aplicaciones

Con el tiempo, puedes acumular muchas aplicaciones en tu Smart TV. Organízalas en categorías o mueve las menos usadas al final de la lista para facilitar el acceso a tus favoritas.

Utiliza atajos del control remoto

Aprovecha las funciones de acceso rápido de tu control remoto, como botones directos a aplicaciones populares o accesos rápidos a ajustes como brillo, contraste y volumen. Consulta el manual de tu Smart TV para conocer todas las funciones del control remoto.

Limpia la caché de las aplicaciones

Al igual que en los dispositivos móviles y computadoras, las aplicaciones en tu Smart TV también pueden acumular caché y archivos temporales, lo que puede ralentizar el rendimiento general. Busca la opción para borrar la caché en la configuración de cada aplicación.

Smart Tv Android

Conexión por cable Ethernet

Si es posible, considera utilizar una conexión por cable Ethernet en lugar de Wi-Fi para mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet. Esto es especialmente útil si transmites contenido de alta calidad o juegas en línea.

Configura un salvapantallas

Para evitar el temido efecto «quemado» en tu pantalla, configura un salvapantallas después de un período de inactividad. Los salvapantallas de pantalla muestran imágenes en movimiento para evitar que una imagen estática permanezca en la pantalla durante demasiado tiempo.

Saca provecho de las aplicaciones móviles

Muchos fabricantes ofrecen aplicaciones complementarias para teléfonos inteligentes que se conectan a tu Smart TV. Estas aplicaciones permiten controlar el televisor, compartir contenido desde tu dispositivo móvil y mucho más.

Activa el Modo Juego (Game Mode)

Si eres un jugador, activa el «Modo Juego» en tu Smart TV. Esto reduce la latencia de entrada, lo que significa que habrá una menor demora entre presionar un botón en el control y ver la acción en la pantalla, lo cual es esencial para una experiencia de juego más fluida.

Control por voz

Si tu Smart TV es compatible con asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa, aprovecha esta función para realizar búsquedas, cambiar de canal, ajustar el volumen y mucho más, todo sin tocar el control remoto.