Elon Musk confirma el cambio de color. Adiós al azul de Twitter

Oficina De Twitter

Parece que Elon Musk no ha terminado con sus sorpresas para Twitter. El último cambio que llega a la red social es que el modo oscuro estará presente como la configuración predeterminada y sin opción para cambiar al modo claro. Esta noticia llega poco después de que Twitter pasara por su mayor cambio de marca desde su lanzamiento.

El Modo Oscuro es una opción que poco a poco ha ido llegando a todas las aplicaciones, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp y la propia Twitter. Muchos usuarios prefieren un tono oscuro a los brillantes blancos de la pantalla, pero es algo que siempre ha sido opcional.

Elon Musk confirma el Modo Oscuro permanente

Ahora, Elon Musk ha respondido a un usuario en Twitter, confirmando que la plataforma pronto tendrá solo el modo oscuro. “Es mejor en todos los sentidos”, detalló Musk, respondiendo a un mensaje compartido un diseñador sugirió una marca negra en lugar de la marca azul para los usuarios verificados en Twitter.

Twitter ofrece actualmente tres opciones de visualización: Predeterminado (blanco), Atenuado y Oscuro. Como habrás adivinado, la primera opción ofrece el clásico fondo blanco estándar. La segunda opción convierte a Twitter en un color gris azulado oscuro, y el Modo Oscuro es el que tiene un fondo negro. Por ahora los tres modos siguen activos, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Fue  la semana pasada cuando Musk anunció y reveló el nuevo logotipo de Twitter, que ahora es una ‘X’. La letra X está delineada en blanco sobre un fondo negro. Es completamente diferente del pequeño pájaro azul que hemos estado viendo durante años. Hasta ahora, solo la web de Twitter ha experimentado el cambio de marca, pero los íconos de las aplicaciones para iOS y Android también irán cambiando gradualmente.

Los nuevos cambios son parte de un plan más grande que Musk ha previsto para Twitter con ‘X’. Según su directora ejecutiva, Linda Yaccarino, “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.