Netflix lanza la aplicación «Gaming Controller» en la App Store

Netflix Juegos

Hace dos años que Netflix dio el salto como plataforma de juegos. No es la faceta más destacada de Netflix, pero ha sido una apuesta que la compañía ha mantenido activa desde entonces. Los juegos son descargados de forma exclusiva por los suscritores y pueden ser jugados desde el propio móvil. Ahora, parece que Netflix dará un paso al frente con la aplicación “Game Controller”.

Netflix parece decidida en convertirse en una plataforma de Cloud Gaming. Es decir, que se pueda jugar en la tele sin necesidad de consola ni instalar juegos. Todo se realiza en la nube y tenemos ejemplos en el mercado como GForce Now de Nvidia. Ahora, Netflix ha lanzado una nueva aplicación de controlador de juegos en la App Store para dispositivos iOS y iPadOS.

Jugar en la tele con Netflix

La app permitirá a los usuarios reproducir títulos de juegos compatibles de Netflix en su televisor emparejando su teléfono o tablet. La aplicación aún no funciona, ya que Netflix debe estar dando sus últimos retoques al servicio. El diseño del controlador presenta una palanca direccional en el lado izquierdo y los botones A-B-X-Y en el derecho, así como Netflix y botones de menú en el medio.

Todo en gaming en Phone House

No hay datos de cuándo llegará la versión de Android de la aplicación Gaming Controller. Netflix Games ahora es compatible con más de 50 juegos móviles sin publicidad ni compras dentro de la aplicación. El servicio está incluido con cada suscripción de Netflix y funciona en smartphones y tablets con Android, así como en dispositivos iPhone, iPad y iPod touch.

El último juego lanzado por Netflix

El último juego lanzado por Netflix ha sido «OXENFREE II: Lost Signals»,  la secuela del juego original «OXENFREE». Está ambientado cinco años después de los eventos del primer juego y sigue la historia de Riley Poverly, una investigadora ambiental, mientras regresa a su ciudad natal para investigar señales sobrenaturales.

El juego se lanzó en plataformas como Steam, PlayStation, Nintendo Switch y también está disponible en exclusiva para móviles a través de Netflix en 32 idiomas. En esta secuela, el enfoque está en la madurez de Riley y en cómo las decisiones influirán en su vida y en la ciudad.