Disney Plus sube precios y seguirá el camino de Netflix con las cuentas compartidas
No llegan buenas noticias para los suscriptores de Disney Plus. La compañía ha anunciado una reestructuración e sus planes de suscripción, que añade una opción más económica con anuncios y pone el foco en poner fin a las cuentas compartidas, tal y como ya hizo Netflix hace meses.
La gran novedad de los cambios es que Disney+ lanzará una suscripción con anuncios publicitarios en noviembre en España, tras el éxito del plan en Estados Unidos. El nuevo plan Estándar con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre y tendrá un precio de 5.99 euros al mes e incluye el catálogo completo.
Nuevos planes de Disney Plus
Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA ha comentado: “La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes. Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida».
Consigue Netflix gratis con Phone House
El plan de suscripción actual, por el que los usuarios pagan anualmente 89.99 euros, se llamará ahora plan estándar y estará limitado a resolución FullHD. Para poder disfrutar de contenidos en 4K HDR será necesario contratar el plan Premium, que tendrá un coste anual de 119.90€. Los nuevos planes de suscripción de Disney+ estarán disponibles desde el 1 de noviembre en España.
Según ha detallado la compañía, los subscriptores actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios. A los suscriptores que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre.
Respecto a las cuentas compartidas, ha sido el CEO de Disney, Bob Iger el que ha declarado: “Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares»