Netflix gana casi 6 millones de suscriptores tras impedir el uso compartido de cuentas

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Durante el segundo trimestre de 2023, Netflix alcanzó un récord de 238.4 millones de suscriptores, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se atribuye a las políticas de control de cuentas compartidas implementadas por los usuarios que ya os contamos en este blog.

Durante ese trimestre, la compañía sumó 5.89 millones de clientes, superando significativamente las expectativas de Wall Street, que estimaban solo 2.07 millones de nuevos suscriptores. Esta mejora se logró mediante medidas enérgicas contra quienes compartían contraseñas. Con un beneficio neto de 1.488 millones de dólares (1.328 millones de euros) y unos ingresos de 8.187 millones de dólares en el segundo trimestre, Netflix registró un aumento del 2.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados no son los esperados

Las acciones tomadas contra el uso compartido de contraseñas y la nueva estrategia publicitaria aún no han generado el crecimiento esperado por los analistas. Como resultado, las acciones de la plataforma experimentaron una caída de hasta un 6%, cerrando en 448.88 dólares en las operaciones extendidas, después de haber aumentado un 62% durante el año hasta el cierre del miércoles.

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En un intento por acelerar el crecimiento después de un débil 2022, Netflix eliminó su plan gratuito de menor precio y comenzó a cobrar a los usuarios de más de 100 países por compartir contraseñas. Aunque esta decisión fue controvertida, la compañía prevé un repunte en las cancelaciones al principio y un crecimiento mayor en la segunda mitad del año.

A pesar de la crisis en Hollywood debido a la huelga simultánea del Sindicato de Actores y el gremio de guionistas, que ha paralizado gran parte de la industria del entretenimiento, Netflix parece no haber sido afectado en gran medida. La compañía asegura tener una amplia cartera de estrenos pendiente para mantener su actividad.