Netflix lanza un nuevo mensaje de aviso a cuentas compartidas

Netflix Palomitas

La polémica continúa. La nueva política de Netflix impedirá que los usuarios compartan sus cuentas, pero esto es algo que de momento no se ha ejecutado. Pese a que Netflix ya está alertando a los usuarios y lo ha hecho de manera oficial, aún no se ha llevado a cabo la desconexión total de las cuentas vinculadas fuera del hogar principal.

Netflix ha estado solicitando a los usuarios que confirmen qué dispositivo se encuentra vinculado dentro del hogar principal. La plataforma dio una fecha límite para poder hacerlo que ya ha expirado, pero ahora han vuelto a la carga con n nuevo mensaje que está comenzando a aparecer a los usuarios.

El nuevo mensaje de Netflix

El mensaje en cuestión está apareciendo cuando la plataforma detecta que un dispositivo está fuera del hogar principal. En estos casos, Netflix permite continuar la reproducción del contenido pero previa introducción de un código. Este código será recibido en el móvil asociado a la cuenta o en el correo electrónico.

En estos casos la traba no lo es tanto, porque si eres de los usuarios que comparten su cuenta, basta con que te envíen el código. Si eres el usuario principal y estás viendo Netflix fuera de tu casa en otra tele, basta con que introduzcas el código que te llegará al correo o al móvil

Netflix

El mensaje que aparece reza lo siguiente: «Si eres la persona propietaria de la cuenta, te enviaremos un código de acceso temporal para conseguir 14 días de streaming». Todo hace indicar que se trata de un primer movimiento de Netflix, para llevar a cabo su plan de no permitir que la misma cuenta, pueda iniciar sesión y reproducir contenido en diferentes localizaciones. Sin embargo, el problema de Netflix para geolocalizar correctamente sigue estando latente.

Como decimos, el plazo para introducir manual y voluntariamente la ubicación principal terminó el pasado 21 de febrero. Desde entonces, es la propia Netflix la que determina de forma automática cuál es esa ubicación principal basada en sus propios datos, esté o no en lo cierto.