Apple podría relanzar el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus con puerto USB-C

Puerto Usb C

iPhone ha estado utilizando el puerto Lightning desde el iPhone 5. Se trata de un desarrollo propio de Apple y lo que la compañía considera que es mejor para sus dispositivos. No obstante, los legisladores de la UE han considerado que debe haber un solo estándar de carga y que ese estándar es el USB-C. Es muy probable que Apple lo adopte para los iPhone 15, pero también para otros iPhone.

iPhone y el adiós al «Lightning»

La información llega directamente de un desarrollador y especialista en Apple llamado «Aaron», quien ha ofrecido detalles al respecto en su cuenta de Twitter. Mientras analizaba el código de tvOS 17 beta 5, la fuente ha encontrado posibles referencias al iPhone 14 y iPhone 14 Plus con puerto USB-C. Por ahora no hay certeza de que Apple “rehaga” los iPhones más antiguos y ofrezca puertos Tipo-C en lugar de Lightning.

Sin embargo, si el informe resulta ser cierto, la decisión de Apple podría tener sentido para estar al tanto con las regulaciones de la Unión Europea añadiendo puertos USB-C en todos los dispositivos vendidos en la región. Recordemos que fue en cuando 2020 se aprobó una ley que obliga a las empresas a implementar puertos Tipo-C.

Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus siguen siendo superventas de Apple y lo serán más aún cuando sus precios bajen como consecuencia del lanzamiento de la nueva generación (iPhone 15) Si los informes son ciertos, la única razón por la que el gigante de Cupertino está cambiando a puertos USB-C (comenzando con la serie iPhone 15) en es por las estrictas reglas y órdenes de la UE.

Cargador Usb C 1

Todos los móviles de Apple en Phone House

Limitar los cargadores

Fue en 2014 cuando el Parlamento Europeo exigió la adopción de un cargador único y común para todos los productos electrónicos comercializados en la UE. Finalmente, en septiembre de 2021, Bruselas presentó una propuesta legislativa para imponer esta medida, que fue aprobada por una abrumadora mayoría de 602 votos a favor, con solo 13 votos en contra y 8 abstenciones.

La propuesta de limitar el número de cargadores fue presentada por primera vez por la Comisión Europea en 2009, llegando a un acuerdo voluntario con los principales fabricantes de telefonía móvil en ese momento. Sin embargo, no se convirtió en una obligación y la industria tecnológica no cumplió con la petición.