Revelados nuevos detalles del primer iPad con pantalla OLED
Apple lleva años dominando el mercado de las tablets gracias a su familia iPad. Una gama de dispositivos que goza de un gran prestigio gracias a un diseño exquisito y una funcionalidad fuera de toda duda. Aunque el fabricante quiere dar un nuevo salto de calidad con su próximo iPad Pro, que será el primer modelo con pantalla OLED.
Como era de esperar, la firma de la manzana mordida ya está trabajando en su próxima generación de tablets. Y todo apunta a que en octubre tendremos novedades al respecto. Aunque mucho nos tememos que el iPad Pro OLED no llegará hasta 2024.
Consigue tu iPad al mejor precio
Eso sí, a cambio tenemos un aluvión de novedades para que este próximo iPad de Apple marque un antes y un después. Y su único exponente no será la pantalla OLED, a tenor de la última publicación de los compañeros de Bloomberg y donde Mark Gurman, un reputado periodista especializado en el universo Apple, ha publicado nuevos datos del esperado iPad Pro con pantalla OLED.
Qué novedades llegarán con el iPad Pro OLED
Para empezar, cabe destacar que tendremos que tener un poco de paciencia, ya que el primer iPad con pantalla OLED no llegará al mercado hasta el año que viene. De esta manera, en otoño de 2024 será la fecha elegida por la firma con sede en Cupertino para presentar su nuevo equipo.
No hace falta recordar que las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diodes, o Diodos Orgánicos Emisores de Luz en español), destaca por ofrecer una serie de ventajas significativas sobre las tecnologías de pantalla más tradicionales como LCD o LED.
Unos niveles de brillo más alto, tonos más naturales y negros puros son los tres puntales de una tecnología que se acabará imponiendo al LCD tradicional. Y Apple quiere que su mejor tablet cuente con este tipo de pantalla.
Pero no es la única novedad que llegará con este modelo. Todo apunta a que el iPad Pro estrenará el procesador M3 de Apple. Hablamos de la próxima generación de procesadores de Apple Silicon, que se espera que llegue a finales de 2023. Será fabricado con el proceso de 3 nm de TSMC y contará con una nueva arquitectura de núcleos de CPU y GPU. Lo que garantiza un rendimiento fuera de toda duda.
También hemos podido saber que estrenará un Magic Keyboard renovado y con un trackpad más grande para que puedas trabajar en las mejores condiciones. Así que, parece que el año que viene, la firma de la manzana mordida dará un salto de calidad más que notable.