El iPhone 15 será más ligero que sus predecesores, y este es el motivo

iPhone 14

Apple está dando las últimas pinceladas a su próxima gran presentación. Y es que el próximo 13 de septiembre por fin nos mostrará los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, y que podrían llegar acompañados de nuevos relojes inteligentes Apple Watch.

A medida que se acerca un evento de presentación, y más si es un producto de la talla del iPhone 15 Series, es normal que se vaya revelando información a través de filtraciones. Por ejemplo, sabemos saque el iPhone 15 Pro estrenará un nuevo tono dorado. Y ahora conocemos detalles sobre el peso de los modelos más vitaminados, y hay sorpresa.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max serán más ligeros. ¿Por qué?

iPhone 15

Es un secreto a voces que Apple utilizará titanio para fabricar el cuerpo de los iPhone 15 Pro y Pro Max, que serán los modelos más vitaminados. Con ello, se ofrece un aspecto todavía más premium, además de una mejora en cuanto a resistencia ante golpes e impactos.

Y lo mejor de todo es que, tal y como han publicado los compañeros de 9to5Mac, habrá una reducción el peso en los iPhone 15 Pro y Pro Max gracias al uso de este material.

Encuentra tu iPhone al mejor precio

Hasta ahora, Apple había apostado por el acero inoxidable para el chasis de sus modelos más premium, y este cambio por el titanio hará que sean más ligeros. De esta manera, el iPhone 15 Pro pesará 191 gramos, mientras que su predecesor alcanzaba los 206 gramos. Y en el caso del iPhone 15 Pro Max, pasa a pesar 221 gramos de los 240 gramos del iPhone 14 Pro Max.

Una mejora sustancial, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono, donde pequeños cambios en el peso son más que notables. Aunque por desgracia traerá un encarecimiento en los precios oficiales.

Cabe recordar que todo apunta a que los iPhone 15 Pro y iPhone Pro Max contarán con nuevos biseles ultra reducidos para que la pantalla sea la gran protagonista del frontal. Esto sumado al nuevo apartado fotográfico del iPhone 15 Pro Max, que será el primer producto de Apple con una lente periscópica real, hacen que su precio final pueda subir 200 dólares respecto al modelo presentado el año pasado.

Pero ahora, lo único que podemos hacer es esperar a la fecha oficial de presentación para descubrir todos los secretos de los cada vez más esperados iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.