Cómo funciona PC Manager, la herramienta de Microsoft para optimizar Windows
Windows es el sistema operativo más utilizado, y lo cierto es que se ha ganado a pulso este dominio en el mercado. Principalmente porque el SO de Microsoft no para de recibir actualizaciones con las que mejorar su uso. Y una de las más interesantes fue la llegada de Microsoft PC Manager.
Por si no conoces esta herramienta, estamos ante una utilidad de Microsoft y que sirve para solucionar problemas en un ordenador con Windows y acelerar su rendimiento.
Instala PC Manager para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows
PC Manager puede escanear el ordenador en busca de archivos temporales, como archivos de registro, cookies y cachés de aplicaciones. Estos archivos pueden ocupar mucho espacio en el disco duro y ralentizar el rendimiento del ordenador. Así que a través de esta herramienta, se puede eliminar estos archivos de forma segura. Y con un solo clic.
Otra de las ventajas de este limpiador de archivos para Windows, lo vemos en el hecho de que Microsoft PC Manager puede mostrar una lista de los procesos que se ejecutan en segundo plano en el ordenador.
Consigue tu nuevo portátil al mejor precio
Con ello, sabemos cuáles consumen más recursos del sistema, como la CPU, la memoria RAM y el disco duro. Una vez identifiques los programas, puedes cancelar los procesos en aquellos que no te hagan falta.
Por si no fuera suficiente, PC Manager puede verificar si hay actualizaciones disponibles para el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. De esta manera, tú no vas a tener que preocuparte por nada.
Cómo usar PC Manager en un ordenador con Windows
Para utilizar PC Manager, lo primero que has de hacer es descargar la herramienta de la web de Microsoft e instálala en tu ordenador. Es una versión beta,
Una vez instalada, la herramienta se ejecutará automáticamente y mostrará una pantalla de bienvenida. La interfaz es muy amigable, por lo que no tardarás en entender su funcionamiento.
Pero en resumidas cuentas, solo has de darle a Iniciar para que PC Manager empiece a escanear el ordenador en busca de problemas potenciales. Cuando se haya completado el escaneo, PC Manager mostrará un informe con los problemas encontrados y cómo resolverlos.
Una herramienta imprescindible para disfrutar del mejor rendimiento y que puedes conseguir de forma gratuita. Por lo que no dudes en instalar PC Manager en tu ordenador con Windows para mejorar el rendimiento de tu PC o portátil.