Ya es oficial: Android estrena un nuevo logo

Nuevo Logo Android

Queda muy poco para que Google presente su nueva generación teléfonos. Los Pixel 8 Series están en la rampa de salida, y aunque de momento no hay fecha confirmada, todo apunta a que octubre será el mes elegido para mostrar a los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Además, vendrán con una nueva versión de Android.

A día de hoy, la última versión oficial de Android es Android 13.0, y lleva disponible dese el 15 de agosto de 2022. Pero, por otro lado,  tenemos la beta de Android 14, cuya ultima versión llegó el 25 de agosto de este año. 

Así que, como es de esperar, Android 14 llegará en otoño, y será el sistema operativo que dará vida a los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Así que Google ha aprovechado para hacer una renovación de su marca.

Así es el nuevo logo de Android. ¿Qué ha cambiado?

Si bien es cierto que Google lanza una nueva versión de Android cada año de forma oficial, el logo siempre se ha mantenido igual. Hubo en 2019 algunos cambios para ofrecer un logo más actual, pero fueron diferencias mínimas. Principalmente estilizaron el diseño y poco más. Pero esta vez tenemos un lavado de cara muy notable.

Pero a tenor del vídeo que acompaña estas líneas, parece que el gigante con sede en Mountain View ha decidido renovar por completo el logo de Android para ofrecer un aspecto más moderno y actual.

De esta manera, vemos que el androide verde ha recibido un interesante de cara, con el objetivo de ser más reconocible. Por ejemplo, vemos que ahora tiene un diseño mucho más  moderno, para que Andy (el conocido robot de Android) tenga un diseño más actual y con aspecto 3D.

Con ello, es más identificable y cercano. Su efecto tridimensional también llega al cuerpo, que tiene pelo para parecer un animalito y que recuerda a un muñeco. Eso sí, de momento no lo verás en tu teléfono ya que lo acaban de presentar, y todo apunta a que será la imagen oficial de Android 14, que no llegará hasta octubre.

Pero sí que podemos esperar que Google potencia mucho más la imagen de Andy para dar a conocer este nuevo logotipo de Android que empezaremos a ver a lo largo de 2024. Y a ti, ¿qué te parece este cambio en el logotipo del sistema operativo de Google?