Cómo hacer que tu ordenador inicie Windows mucho más rápido

Cómo hacer que tu ordenador inicie Windows mucho más rápido

No hay nada más desesperante que ver cómo tu ordenador tarda en arrancar Windows. Hay veces en las que necesitamos trabajar rápido, por lo que este problema pasa a ser sumamente molesto. Por suerte, hay una serie de trucos que te ayudarán a que tu ordenador arranque Windows más rápido.

Por este motivo, te hemos preparado un recopilatorio con los mejores consejos para mejorar el rendimiento de tu equipo y que el ordenador inicie Windows más rápido. Evidentemente, estos trucos te servirán tanto para un PC como para un ordenador portátil.

Las mejores ofertas en portátiles

Trucos imprescindibles para que tu ordenador arranque Windows más rápido

Cómo hacer que tu ordenador inicie Windows mucho más rápido

Lo primero que debes saber es que el disco duro es un apartado vital para mejorar el rendimiento de tu ordenador al arrancar Windows. Si tienes un disco duro HDD tradicional, es mucho más lento que una memoria SSD. Por lo que valora comprar un disco de este tipo para instalar Windows en él y mejorar el rendimiento. Tu viejo disco duro HDD se puede seguir utilizando para almacenar datos, pero evita instalar programas.

Las mejores ofertas en discos SSD para mejorar el rendimiento en Windows

En el caso de que utilices un disco duro HDD, puedes utilizar la herramienta de desfragmentación de Windows para mejorar el rendimiento de tu ordenador. Ten en cuenta que si utilizas discos SSD no debes utilizar nunca esta herramienta.

En caso contrario, solo tienes que buscar Desfragmentación en la barra de Windows y verás que aparece esta herramienta directamente. Selecciona tu disco HDD (recuerda no hacerlo nunca en un SSD) y sigue los pasos indicados.

Una de las principales razones por las cuales Windows tarda en iniciarse es la cantidad de programas que se abren automáticamente en el inicio. El sistema tiene que abrir un buen número de programas antes de iniciarse, y esto provoca que Windows arranque muy lento.

Así que, lo mejor que puedes hacer es hacer una selección de los programas que no utilizas y se inician cuando enciendes Windows para hacer limpieza y ahorrar tiempo. Puede que tengas Spotify y Skype arrancando al encender el ordenador y no son programas imprescindibles.

Para ello, solo tienes que ir al Administrador de Tareas. Puedes buscar esta sección en la barra de búsqueda de Windows o pulsar la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc.

Ahora, vete a la pestaña Aplicaciones de Arranque y desactiva los programas que no quieres que se abran cuando enciendes Windows.

Como habrás visto, son consejos muy fáciles de seguir y que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu ordenador para que encienda Windows más rápido. Así que no dudes en seguir estos consejos para trabajar en las mejores condiciones.