Así son los nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2

apple watch series 9

Junto a la presentación de los nuevos iPhone 15, Apple también dio a conocer la nueva generación de los Apple Watch. Entre ellos, se incluye el nuevo Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, considerado por la marca el smartwatch más avanzado de su historia. Vamos a echar un vistazo a ambos wearables y sus principales novedades.

Apple Watch Series 9

El nuevo Apple Watch Series 9 ha sido presentado con una serie de mejoras, como el nuevo chip SiP S9, que mejora el rendimiento y la potencia, así como un mágico gesto de doble toque para facilitar su uso. Además, cuenta con una pantalla más luminosa con un brillo máximo de hasta 2,000 nits, lo que lo hace más legible incluso bajo la luz solar directa.

La integración de Siri en el dispositivo se ha mejorado, permitiendo consultas de salud y registro de datos de manera privada y segura. También presenta Búsqueda de Precisión para encontrar fácilmente el iPhone.

Una característica destacada es la sostenibilidad: Apple ofrece ahora modelos neutros en carbono de cada Apple Watch, como parte de su iniciativa Apple 2030 para alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus operaciones y productos. Esto se logra reduciendo drásticamente las emisiones de carbono en la fabricación y el transporte, así como utilizando créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones restantes.

El reloj funciona con watchOS 10, que incluye una apariencia renovada con aplicaciones rediseñadas, nuevas esferas y funciones enfocadas en la salud mental. También presenta una mayor integración con el HomePod y la capacidad de encontrar el iPhone con Búsqueda de Precisión.

Todo en Apple en Phone House

Apple ofrece modelos en varios tamaños y colores, con opciones de correas más sostenibles, como el tejido de trenzado fino en microsarga. Además, se han realizado colaboraciones con Nike y Hermès para ofrecer correas más respetuosas con el medio ambiente en varias combinaciones de colores.

Apple Watch Ultra 2

Por su parte, el Apple Watch Ultra 2 es el reloj más resistente y potente de la marca. Este nuevo modelo incluye características como un potente chip SiP S9, un innovador gesto de doble toque para controlar el dispositivo, una pantalla más brillante con un brillo máximo de 3.000 nits, un mayor rango de altitud, la integración de Siri en el dispositivo y prestaciones avanzadas para actividades acuáticas.

El Apple Watch Ultra 2 funciona con watchOS 10, que presenta apps rediseñadas y nuevas experiencias enfocadas en el ciclismo y la naturaleza. También introduce la esfera Modular Ultra, que muestra datos en tiempo real en el borde de la pantalla y ofrece una amplia personalización.

Una característica destacada es la capacidad de usar el Apple Watch Ultra 2 en condiciones extremas, con un rango de altitud que va desde 500 metros bajo el nivel del mar hasta 9.000 metros de altura. Además, es ideal para actividades acuáticas, incluyendo el buceo recreativo hasta 40 metros de profundidad y la apnea.

El Apple Watch Ultra 2 también hace un llamamiento a la sostenibilidad, al ofrecer modelos neutros en carbono que respaldan la iniciativa Apple 2030 de alcanzar la neutralidad de carbono. Se han reducido significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción y se utilizan materiales reciclados en las correas.

Precios y lanzamiento

El nuevo Apple Watch Series 9 llegará desde 449 euros, mientras que el Apple Watch Ultra 2 arranca en 899 euros. Estarán a la venta desde el 22 de septiembre.