Así puedes eliminar el fondo de una foto en segundos

diseñadora grafica

Quitar el fondo a una foto es algo que puede ser muy útil en determinados momentos. Permite que se realice una edición y poner esa foto en otra para realizar un montaje o diversas tareas creativas. Gracias a las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, lo que antes llevaba minutos e incluso horas en cuanto a edición se refiere, puede hacerse ahora en cuestión de segundos.

Quitar el fondo de una imagen es un proceso mediante el cual se elimina o aísla el fondo de una fotografía o imagen, dejando únicamente el objeto principal o sujeto en primer plano. Esto se hace con el propósito de aislar al objeto principal y crear una imagen con fondo transparente o reemplazar el fondo original por otro.

Cómo quitar el fondo de una imagen

Para quitar el fondo de la imagen usaremos una de las mejores herramientas, como es «Remove Background by Pixlr» Permite eliminar el fondo de imágenes de forma rápida y sencilla. La aplicación utiliza inteligencia artificial para realizar este proceso de manera eficiente, y puede eliminar el fondo de hasta 10 fotos a la vez.

Ofrece recortes limpios y la posibilidad de cambiar el fondo a blanco, negro o transparente. Lo más destacado de esta aplicación es que todo el proceso se lleva a cabo en el dispositivo del usuario, sin necesidad de conexión a internet, lo que garantiza la privacidad de los datos. Remove Background by Pixlr es útil para crear imágenes de productos de alta calidad, fotos de perfil, y para diversos propósitos de diseño y marketing en línea.

  • Elije la foto (una o varias)
  • Arrastra o sube la foto al editor
  • Espera a que el proceso termine
  • Si el resultado no es el adecuado puede editarse antes de confirmar

Esta herramienta también tiene página web, en el caso de que prefieras quitar el fondo de una foto que esté en tu ordenador. Tu foto se guardará en formato PNG sin fondo y estará lista para que la uses con cualquier otra app de diseño.