Todas las novedades que añade Telegram para luchar contra WhatsApp

telegram

En los últimos años estamos viendo como WhatsApp ha pisado el acelerador de las novedades. Da la impresión que quiere suplir todas las carencias que siempre le han echado en cara los usuarios respecto a las funciones de Telegram. Pero Telegram no se queda atrás y contraataca con otro puñado de novedades que os relatamos a continuación.

Casualidad o no, WhatsApp presentó hace poco los nuevos Canales de información. Es ahora Telegram quien mejora esta función que ya tenía presente, pudiendo publicar historias, gracias a un nuevo sistema de impulsos. Ahora las historias tienen stickers de reacción y la posibilidad de añadir tu propia música.

Historias en los canales de Telegram

Los usuarios de Telegram pueden otorgar la habilidad de publicar historias a sus canales favoritos, dándoles impulsos. Telegram Premium ahora incluye un impulso que puede ser asignado a cualquier canal. Los canales suben de nivel a medida que reciben más impulsos; y por cada nivel, el canal puede publicar 1 historia adicional al día.

Los canales pueden pedir impulsos a sus suscriptores usando un enlace especial como t.me/durov?boost. Para obtener un enlace de impulso para tu canal y ver cuántos necesitas para subir de nivel, ve a Info. del canal > Más > Estadísticas > Impulsos. Una vez que un canal desbloquea las historias, los administradores con los privilegios requeridos que tengan una suscripción a Telegram Premium pueden publicar tocando Post Story Icon en la página de info. del canal.

Además, los usuarios y canales pueden añadir stickers de reacción a sus historias, permitiendo responder con más emojis en un solo toque a quienes las ven. Las historias publicadas por canales tienen un contador de reacciones, mostrando cuántas personas eligieron cada emoción. Los archivos de audio que están en tu dispositivo pueden ser usados en las historias, permitiéndote crear contenido con pistas personalizadas o narraciones.

Mejora la auto-destrucción de mensajes

Telegram añadió la autodestrucción de la multimedia allá por 2013. Ahora es más fácil de usar, tiene una nueva apariencia y la nueva opción ver una vez. En cualquier chat entre dos usuarios, al tocar View Once Icon en el editor de multimedia podrás elegir por cuánto tiempo será visible tu foto o video después de ser abierto, desde ver una vez hasta 30 segundos.

La multimedia que se ve una vez es eliminada permanentemente del chat cuando el destinatario la abre. Al igual que con toda la multimedia que se autodestruye, guardar o capturar pantalla no funcionará con la multimedia que se ve una vez.

Para disfrutar de estas novedades, además de la corrección de errores y mejora general del rendimiento, debes tener actualizada la app a la última versión, tanto en Android como en iOS.