Trucos para alargar la batería de tu patinete eléctrico

scooter electrico

Los patinetes eléctricos han revolucionado la manera en que las personas se desplazan por las ciudades. Estamos ante un medio de transporte sostenible y económico del que disfrutan estudiantes, trabajadores y personas de todo el mundo. Pero como ocurre con un smartphone, un portátil o cualquier otro gadget con batería, un patinete eléctrico también puede ahorrar batería si seguimos unas cuantas pautas.

Alargar la duración de la batería de tu patinete eléctrico es fundamental para disfrutar de un viaje más largo y maximizar la vida útil de la batería. Hoy queremos contaros algunos trucos y buenas prácticas para ahorrar batería de tu patinete eléctrico y alargar su vida útil.

Trucos para ahorrar batería en el patinete eléctrico

Carga adecuada

En primer lugar debes seguir las recomendaciones del fabricante sobre cómo cargar la batería. Por lo general, es bueno cargarla completamente antes de usarla por primera vez y evitar cargarla al 100% de forma regular.

Una carga entre el 20% y el 80% es ideal para mantener la batería en buen estado. No dejes que la batería se cargue completamente ni que se descargue por completo regularmente. Esto puede acortar la vida útil de la batería.

Temperatura adecuada

Evita cargar o almacenar el patinete en temperaturas extremadamente frías o calientes. Las baterías funcionan mejor a temperaturas moderadas. Verifica el estado de la batería y las conexiones periódicamente. Limpia los conectores y asegúrate de que no haya daños físicos en la batería.

Usa el modo eco

La mayoría de los patinetes eléctricos tienen diferentes modos de conducción. Utiliza el modo de ahorro de energía (eco) cuando no necesites máxima potencia. Esto reduce la demanda de energía de la batería

1268x664 Urbanglide Patinete Electrico 82s

Todo en patinetes eléctricos en Phone House

Evita pendientes pronunciadas

Subir colinas empinadas y conducir en terrenos accidentados requiere más potencia de la batería. Si es posible, evita estos tipos de terrenos para conservar la carga. Además, cuanto más peso lleves en el patinete, más energía consumirá. Si puedes, lleva solo lo necesario.

Mantén las ruedas infladas

Las ruedas desinfladas aumentan la resistencia y requieren más energía para mover el patinete. Asegúrate de mantener las llantas infladas a la presión recomendada. Adopta una posición aerodinámica al conducir para reducir la resistencia al viento, lo que puede ayudar a ahorrar energía.

Apaga el patinete cuando no lo uses

Si vas a hacer una parada prolongada, apaga el patinete en lugar de dejarlo en modo de espera.