Samsung añade un «Modo Avión inteligente con Android 14

MODO AVION movil

El Modo Avión es una de las funciones más básicas que podemos encontrar en cualquier smartphone. Esta opción fue integrada como modo de colaboración entre los fabricantes de smartphones y las aerolíneas. Además, permiten que el usuario no tenga por qué apagar el dispositivo durante un vuelo, siempre y cuando active este modo.

La función del Modo Avión es desconectar un teléfono y desactivar todas las conexiones inalámbricas, incluida la red de datos, el Wi-Fi y el Bluetooth. Obviamente, el modo avión está diseñado para su uso en aviones, ya que las señales y ondas de radio emitidas por un teléfono pueden interferir con el sistema de comunicación del vuelo.

Un modo Avión más interesante

También puedes habilitar el modo avión para reducir el uso de la batería. Las aerolíneas son muy estrictas al exigir que todos los pasajeros pusieran su teléfono en modo avión, especialmente durante el aterrizaje y el despegue. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos años, especialmente en lo que respecta a Wi-Fi y Bluetooth.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Todos los smartphones de hoy permiten habilitar Wi-Fi y Bluetooth mientras el modo avión está activo. Pero lo que la mayoría de ellos no ofrece es una opción para evitar que Wi-Fi y Bluetooth se desactiven cuando el dispositivo se cambia al modo avión. Pero ahora, Android 14 puede mantener Bluetooth y Wi-Fi habilitados cuando se activa el modo avión

En la última versión del sistema operativo, si se habilita Wi-Fi/Bluetooth mientras el modo avión está activo, el teléfono lo recordará y mantendrá Wi-Fi/Bluetooth activado la próxima vez que se active el modo avión. .

Este modo avión inteligente también estará disponible en teléfonos y tablets Samsung Galaxy que son aptos para Android 14. Samsung está ejecutando actualmente un programa beta de Android 14/One UI 6.0 para algunos dispositivos, pero se espera que la versión final comience a implementarse a nivel mundial antes de finales de octubre.