Google protege mejor el sistema operativo Android con novedades en Play Protect

Google Play Protect

Luchar contra el virus y el malware es algo que debemos hacer entre todos. La parte que le toca al usuario final es prevenir y no realiza malas prácticas como descargar aplicaciones desde sitios desconocidos. La parte que le toca a las grandes empresas como Google, es intentar blindar un sistema operativo como Android con herramientas como Play Protect

Ahora, Google ha anunciado una actualización de su Play Protect con soporte para el escaneo en tiempo real a nivel de código para abordar aplicaciones maliciosas novedosas antes de descargar e instalarlas en dispositivos Android.

Mejores medidas de protección

Según Google, «Play Protect ahora recomendará un escaneo en tiempo real de la aplicación al instalar aplicaciones que nunca antes hayan sido escaneadas para ayudar a detectar amenazas emergentes», dijo el gigante tecnológico.

Recordemos que Google Play Protect es un servicio gratuito de detección de amenazas incorporado que escanea dispositivos Android en busca de aplicaciones potencialmente dañinas descargadas desde la tienda Play Store, así como de otras fuentes externas. En casos extremos, una aplicación puede ser bloqueada para su instalación.

La verificación se amplía a las protecciones existentes que alertaban a los usuarios cuando identificaba una aplicación conocida como maliciosa a partir de la inteligencia de escaneo existente o cuando se identificaba como sospechosa a partir de heurísticas recopiladas mediante el aprendizaje automático en el dispositivo.