Instagram y Facebook eliminan los anuncios (si pagas)
Los gigantes de la tecnología nos tienen acostumbrados a las suscripciones. Es algo habitual y en ocasiones opcional. Algunos ejemplos lo tenemos en Spotify, Twitter o Google Drive. La última hora nos lleva directamente hasta Instagram y Facebook, dos redes sociales míticas que también acaban de estrenar su propio modelo de suscripción que permite que los usuarios no vean más anuncios.
Los usuarios con cuentas en Instagram y Facebook se encontrarán con el nuevo mensaje invitándoles a realizar la nueva suscripción o a permanecer con la opción gratuita de siempre. En el mensaje emergente de META se aluden a razones relacionadas con las nueva leyes. Suponemos que re refieren a la normativa de la UE sobre la manera en que estas plataformas deben mostrar anuncios a los usuarios.
Precio para tener Instagram y Facebook sin anuncios
En cualquier caso, la plataforma invita a los usuarios a suscribirse para usar las cuentas de Instagram y Facebook sin anuncios. El precio planteado por META es de 12,99 euros al mes. El modelo funciona de la siguiente manera: se cobrará una tarifa fija de 12.99 euros al mes hasta el próximo 1 de marzo de 2024. Pero llegada esta fecha, se cobrará 8 euros al mes adicionales por cada cuenta adicional de Facebook o Instagram que tengas asociada. Por ejemplo, si tienes una cuenta de Instagram y Facebook asociadas y quieres dejar de ver anuncios, pagarás 12,99 euros al mes y 20,99 euros al mes a partir del 1 de marzo de 2024.
En la propia pantalla emergente podremos avanzar para confirmar el pago y comenzar a utilizar estas plataformas sin anuncios. Gestionando esto desde la plataforma web de META, el precio se reduce a 9,99 euros, debido a la comisión del 30% que Apple y Google cobran por compras realizadas dentro de sus aplicaciones.