El Xiaomi 13C ya es oficial. ¿Qué ofrece el nuevo móvil low-cost?

xiaomi 13c

Xiaomi es capaz de lanzar los smartphones de gama alta más impresionantes, pero también sabe jugar en la gama de entrada. Un ejemplo lo tenemos en el nuevo Xiaomi 13C, que se convierte en una opción perfecta para los que quieren gastar lo mínimo y tener en sus manos un smartphone totalmente funcional e interesante en prestaciones.

Este nuevo móvil low-cost de Xiaomi tiene un procesador MediaTek Helio G85 de ocho núcleos y que ofrece un rendimiento eficiente. Disponible en configuraciones de 4GB+128GB, 6GB+128GB y 8GB+256GB, la combinación de LPDDR4X y eMMC 5.1 que completa un hardware suficiente para ejecutar la mayoría de tareas del día a día.

Gran pantalla y cámara de 50 megapixels

Con un diseño elegante, el Redmi 13C cuenta con una pantalla Dot Drop de 6.74 pulgadas con una resolución de 1600×720 y una tasa de refresco de hasta 90Hz. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass y cuenta con certificaciones TÜV Rheinland para la reducción de luz azul y sin parpadeo.

En cuanto a la fotografía, el dispositivo cuenta con una cámara principal de 50MP y una cámara macro de 2MP, con modos como HDR, Night mode, Portrait mode y Time-lapse. La cámara frontal de 8MP también ofrece diversas funciones, como HDR y modo retrato.

Su batería de 5000 mAh ofrece una duración sobrada para aguantar el día, contando además con soporte para carga rápida de 18W a través de USB Type-C. Además, la seguridad está garantizada con un sensor de huellas laterales y desbloqueo facial mediante inteligencia artificial. Incluye características adicionales como NFC, soporte para doble SIM más microSD, y conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi y Bluetooth 5.3. También presenta opciones de navegación avanzada con GPS, Glonass, Galileo y Beidou. El teléfono se mueve con el sistema MIUI 14 basado en Android 13.

Todos los móviles de Xiaomi en PhoneHouse

Precio y lanzamiento

Por el momento Xiaomi no ha desvelado detalles sobre su lanzamiento y precio estimado. Tendremos que espera a que la marca confirme estos datos. Lo que sabemos seguro es que llegará al mercado con cuatro colores diferentes a elegir.