TVE confirma la llegada oficial de las emisiones en resolución 4K
La tecnología avanza a pasos agigantados y la televisión tradicional es partícipe de ello. La TDT supuso un salto en la calidad y la capacidad de la televisión para llegar a nuestros hogares. El siguiente salto es la recepción de los canales en resolución 4K, siendo RTVE una de las primeras que abrirá las puertas a esta calidad.
Aunque el canal 4K de TVE se puede sintonizar en pruebas desde hace meses, ahora ha sido la propia RTVE la que ha confirmado la fecha de llegada oficial del canal UHD en abierto. Ha sido en el 4K HDR Summit, un evento tecnológico en el que RTVE ha sido reconocida por su compromiso en el impulso del UHD en abierto.
Fecha de llegada del 4K a TVE
El premio se ha entregado en el marco de la novena edición de la 4K HDR Summit, el evento sobre Ultra Alta Definición más importante a nivel mundial que celebra su novena edición del 13 al 16 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.
RTVE dará un paso hacia el futuro de la televisión en abierto y del servicio público de comunicación audiovisual en España con el inicio de emisiones regulares en Ultra Alta definición (UHD-4K) a partir del próximo 7 de febrero de 2024. Con esta decisión, la Corporación se coloca a la vanguardia mundial en emisión en UHD-4K en TDT en abierto, accesible por el conjunto de la población de forma gratuita y ya de manera regular.
Durante el último Mundial de Fútbol de Catar, TVE ya realizó sus primeras pruebas masivas al emitir todos los partidos de la selección y de otras selecciones en resolución 4K. La diferencia fundamental entre FullHD y 4K radica en la resolución de la imagen. FullHD, también conocido como 1080p, tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, mientras que 4K, o 2160p, tiene una resolución de 3840×2160 píxeles, aproximadamente el doble en anchura y altura.