Google y WhatsApp eliminan las copias de seguridad ilimitadas de Drive en Android

Whatsapp En El Movil

Las copias de seguridad de WhatsApp se han convertido en una opción importante para millones de personas. A la mayoría le gusta tener guardadas las conversaciones y poder volver a ellas cuando se cambia de dispositivo. Para eso hace falta contar con una copia de seguridad. Esta copia de seguridad ilimitada para los usuarios de Android gracias a Google Drive, hasta ahora…

Las copias de seguridad de WhatsApp pueden incluir fotos y vídeos además de texto. Como decimos, hasta ahora las copias de seguridad de WhatsApp se podían almacenar en Google Drive de manera ilimitada y gratuita, pero como todo lo bueno, también es el fin de esta opción.

Fin de las copias gratis e ilimitadas

Que fuera gratuito e ilimitado significaba que cualquiera con una cuenta en Google Drive podía almacenar las copias de seguridad de WhatsApp sin que el peso de las fotos o los vídeos ocuparan espacio de almacenamiento. Ahora tendrán que ser los usuarios los que cuenten con almacenamiento suficiente para poder seguir almacenando sus copias de seguridad.

Whatsapp Conversacion

Es algo similar a lo que llevan años experimentando los usuarios de WhatsApp para iOS, cuyas copias de seguridad sí ocupan espacio de almacenamiento en iCloud. En Android, la cuestión era una colaboración entre WhatsApp y Google que ya no es tal.

Los cambios llegará pronto

Las fechas para el fin de las copias de seguridad ilimitadas en WhatsApp son claras. Durante la primera mitad de 2024 Google Drive restará el espacio ocupado por Google Drive en los perfiles de los usuarios. Un poco antes, en diciembre de 2023 será cuando la beta de WhatsApp deje de subir su copia de seguridad a Google Drive de forma gratuita. WhatsApp irá avisando de este cambio a los usuarios en sus canales, estados y demás medios de información.