Los videojuegos en la nube de Amazon llegan a España

amazon luna

Los servicios de juego en la nube están llamados a ser el futuro. No hará falta tener una consola física en casa y bastará con un mando (o teclado y ratón) y una conexión potente a Internet. Estamos viviendo los primeros atisbos de ese futuro con plataformas como Nvidia Gforce Now o Amazon Cloud Gaming. Ahora es Amazon la que se suma a esta tecnología lanzando en España Amazon Luna.

Este servicio fue presentado oficialmente en septiembre de 2020 como una alternativa más. En aquellos tiempos Google Stadia se planteaba como una de las opciones más firmes, aunque a día de hoy ha desaparecido. La clave es jugar sin necesidad de un hardware potente a juegos de última generación gracias a la conexión a Internet.

Juegos gratis y por suscripción

Amazon Luna permite jugar en PC dentro de un navegador compatible y es compatible con dispositivos móviles, ciertos televisores de Samsung/LG y por supuesto el hardware de Amazon como Fire TV o las tablets Fire. También se puede sincronizar la cuenta de Ubisoft para jugar en la nube a títulos de esta desarrolladora para disfrutar de sagas como Far Cry o Assassin’s Creed.

Todo en videojuegos en PhoneHouse

La cuenta de Ubisoft se puede sincronizar con Luna para poder jugar en la nube a una selección de títulos que tengamos en propiedad. En nuestra prueba encontramos títulos de sagas como, Far Cry o Watch Dogs que además se sincronizaban con nuestras partidas existentes.

Amazon Luna ofrece un catálogo de juegos gratis en la nube para ls usuarios Prime, pero también permite la sucripción mensual a Luna+ para tener un catálogo mucho más amplio. Además, Amazon tiene su propio mando Luna Controller diseñado para el servicio de suscripción, que se puede comprar por 39,99€ como oferta inicial.